"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

UNIVERSIDAD EXCELENTE

Cuando escuche la noticia que la Universidad de Jaén, junto con otras cuatro más le habían concedido el galardón de Campus de excelencia agroalimentaria, me alegre enormemente, pero esa alegría era doble, sobre todo por persona de su Rector que junto con todo su equipo esta llevando a la Universidad de Jaén hasta lugares que ya les gustaría ocupar a muchas Universidades de Andalucía.
El Rector Magnifico de la Universidad de Jaén D. Manuel Parras Rosa, mi amigo Manolo, que iniciaba una andadura con grandes retos por delante, no se si entre su planes entraba este, pero lo que sí esta claro es que esto supondrá uno de lo impulsos más grandes que ha recibido la Universidad desde su creación hace ya más de un década, y que además ha sido un premio a la labor, al trabajo y al tesón de este Rector, que aparte de ser quién dirige y capitanea la institución, no le pesa llevar el proyecto allí donde haga falta y dedicarle el tiempo y la constancia que el asunto requiera.
El Campus de excelencia agroalimentaria es un modelo de excelencia en el campo de la Agroalimentación en los aspectos docente, investigador y de transferencia. El Campus de Excelencia Internacional supone la agregación estratégica de cinco universidades (Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Jaén (UJA) y Huelva (UHU) unificadas por la Agroalimentación, uno de los pilares básicos de la economía andaluza y un sector clave en el desarrollo económico, social y político en la coyuntura global actual, que requiere garantizar su compatibilidad con la sostenibilidad de desarrollos ambientales. El Campus cristaliza la coordinación docente, investigadora y de transferencia que ya existe desde hace tiempo entre estas cinco universidades y sus redes de agentes colaboradores.
El trabajo es para quitarse el sombrero, pero esto no es lo único. En los últimos años los edificios en el Campus han crecido como los hongos y además, la universidad de Jaén tiene por méritos propios un reconocido prestigio en muchos foros internacionales, por los trabajos del personal docente, y el que muchos alumnos de ella ahora estén en importantes puestos de trabajo en la administración o en la empresa privada.
Todos tenemos que estar orgullosos de este nuevo galardón, y como se dice por los pueblos de nuestra tierra que sea para bien, pues el trabajo bien hecho termina dando sus frutos y aquí hay que quitarse el sombrero para felicitar en voz alta a su Rector magnifico D. Manuel Parras Rosa. Y desearle también que este logro no termine quedándose en aguas de borrajas, si no que se aproveche al máximo para impulsar con mucho más fuerza a esta Universidad que hoy se codea con las grandes del mundo. Felicidades amigo Manolo.

No hay comentarios: