"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

UN AÑO CON VOZ PROPIA

Por estos días hace un año que empecé a escribir en el Diario Ideal, la columna que se llamó con voz propia, y la verdad es que nunca me imaginaba que mis opiniones se codearían con las de personas ilustres de esta provincia como D. Vicente Oya, D. José Ángel Marín, o Alfredo Ibarra entre otros. Es una gran satisfacción, y por supuesto tengo que agradecer muy sinceramente a José Luís Adán y la Redactora Jefe Remedios Morientes que me dejen cada semana ese cachito de periódico, para que un cateto de pueblo como yo diga lo que piensa de los temas más inverosímiles que uno se pueda imaginar.
Un año da para mucho o para poco según como se mire, pero la verdad es que a mi se me ha pasado volando el saber que cada semana cuando llegaba el miércoles tenia que sentarme en el ordenador y opinar sobre algo que en ese momento a mi me parezca importante, sin ningún tipo de censura o cortapisa, tan sólo la del especio de quinientas palabras que limita la columna. Pero en esas quinientas palabras se puede decir mucho y como cada semana de momento llega el viernes, pues el número de temas que se puede tocar es bastante grande.
Han sido mucho los temas sobre los que he podido dar mi opinión, no se si acertada o equivocada, quizás para algunos seria la más certera que nunca ha oído, o para otros, la más equivocada y como pasa en los toros hay división de opiniones.
Lo que sí tengo claro es que cada una de las opiniones ha sido fruto de mi pensamiento y mi manera de ver las cosas, desde el día a día y la charla o conversación que está en la calle en cada uno de los temas. Temas que ha girado desde la crisis, que era de obligado cumplimiento hablar de ella, y no sólo en una ocasión si no en varias, pasando por los problemas que generan la obras en Jaén, las vacaciones de los políticos y como no puede ser de otra forma  en mi persona no me resisto a hablar de la problemática que vivimos en esta provincia con el mundo del sector del aceite de oliva.
En definitiva una gran y variada panoplia de temas que se hace desde la humildad y la critica constructiva, con el ánimo de que cada vez que digo algo al respecto de un tema lo hago sin estar influenciado por nada ni por nadie, para que así quede claro y vaya por delante mi independencia, llegando esa independencia en muchos casos a sonar un poco rasposa por la incomodidad que ella misma genera.
Y ya tras un año con voz propia, no quiero pasar de largo en esta fecha para mi tan importante y si alguien en algún momento, se ha molestado por alguna de mis opiniones aquí expresadas, le pido mil disculpas, por que se han hecho siempre con la mejor intención y con un gran ánimo constructivo.

No hay comentarios: