"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

LA LIGA

Las casualidades de la vida hace que el último partido de liga sea una final para el Real Madrid y otra para  el Fútbol Club Barcelona, por que han sido los dos equipos más regulares de toda la temporada, por que muchas veces con su juego han dejado con la boca abierta a sus aficiones.
Ahora en esos noventa minutos se juegan el que se puedan coronar uno u otro campeón, el próximo domingo, a las 20.45 aproximadamente, la Liga ya tendrá su dueño, que además nadie podrá criticar ni reprochar nada a uno u otro equipo.
En la zona alta de la tabla, el Barça depende de sí mismo para proclamarse campeón. Por tanto, conquistará el cetro si vence al Valladolid en el Camp Nou, independientemente de lo que haga el Real Madrid, que visita La Rosaleda con la necesidad de ganar a la espera de un tropiezo (empate o derrota) de los azulgranas.
La liga de las estrellas toca su fin, busca quien pueda levantar el trofeo de campeón, pero conviene refrescar la memoria un poco, para decir que esta liga que todos tan apasionadamente seguimos, la liga de las estrellas, tiene un presupuesto mucho mayor que el PIB de los países de algunos de sus  jugadores, y que tiene jugadores de los 5 continentes, que las mejores estrellas futbolísticas, juegan en ella, y que para ellos la crisis y eso de abrocharse el cinturón nada de nada.
España se paralizara, la gente estaremos pendientes de la televisión o del transistor, de tal manera que sigamos minuto a minuto lo que en cada estadio ocurre, para que algunos lloren de alegría, y otros de rabia por ver como se les escapa algo que han llegado a rozar con la punta de los dedos.
Tanto Barça como Madrid hubiesen firmado sus actuales registros antes de empezar la temporada. No en vano, ambos clubes han firmado su mejor curso de la historia. Por contra, serán 90 minutos los que harán de jueces de una liga más bipolar que nunca. El Barça lo tiene todo de cara para celebrar el campeonato ante su afición, el Madrid algo más complicado, pero también puede ser campeón.
Esta liga de las estrellas ha sido un derroche y un despropósito de gastar dinero, en el que los clubes, en unos casos o las sociedades anónimas deportivas en otros, no han dudado un segundo en entramparse hasta las orejas, para que alguno de los mejores futbolistas del panel mundial, pueda recalar en sus filas, importándoles muy poco que con esto se tenga que sacrificar su cantera y a los chavales que a ella acuden con la ilusión de poder vestir algún día la camiseta del primer equipo.
Y para los que no somos demasiado futboleros, diríamos que por fin esto se acaba y se termina esta ficción que como las buenas ficciones mantiene su intriga hasta el último minuto, y por que no decirlo a los de esta provincia, también nos que saber si este año puede ser el de nuestro Real Jaén, y el año próximo lo podamos ver en la división de plata del fútbol Español.

No hay comentarios: