"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

LOS POLÍTICOS CALIENTAN MOTORES

La precampaña electoral marcha ya a velocidad de crucero en todo el territorio nacional, de cara a las elecciones municipales y autonómicas de algunas comunidades autónomas, lo que lleva a ver un continuo trasiego de políticos nada inusual, en los medios de comunicación, en la calle o hasta en las redes sociales, aprovechando las nuevas tecnologías. Al final esto parece los anuncios de televisión cuando van a llegar los Reyes Magos, donde no se ve nada más que publicidad de juguetes. Pues bien lo mismo ocurre ahora con ellos, donde salen por todas partes y de donde menos te los esperas.
Ahora todo son reproches por parte de la oposición, sea del signo que sea, pero el caso es criticar lo que el gobierno ha realizado en los últimos cuatro años, y por supuesto poniendo el acento en aquello que le ha salido mal o que no ha sido demasiado brillante. Sacando a la luz todos lo trapos sucios que tengan que sacar sin pudor alguno, con el fin de poder arañar un puñado de votos y si es posible el gobierno al contrario.
Está claro que por parte del gobierno que ahora le toca pasar revalida, utiliza todos los medios a su alcance para demostrar que la gestión ha sido pulcra e impecable, que no tiene ni la más mínima tacha, y que pide la confianza para los próximos cuatro años, para que pueda continuar con la labor tan inmaculada que venia haciendo hasta el día de la fecha, que será la que continuará en el caso de renovar la mayoría necesaria para gobernar.
La verdad es que unos y otros nos regalan los oídos a los ciudadanos diciéndonos lo que queremos escuchar, y nos prometen los mejores augurios si ellos llegaran a gobernar, cambiando de forma radical, si quien gana es la oposición, o continuando con los grandes logros, si quien lo consigue es el que en la actualidad ostenta en poder y el gobierno de cada ayuntamiento o de cada comunidad autónoma.
Pero las campañas y precampañas electorales, ya no son lo que eran y en muchos casos distan mucho de lo que el manual de la buena política dice sobre ellas. Alejándose de ser una campaña que aunque se critiquen las actuaciones del gobierno, se pongan encima de la mesa propuestas de soluciones a los problemas de los ciudadanos, que al final son hacia quien se dirigen las políticas que de uno u otro signo, se puedan hacer cuando se gobierna, y en definitiva se planta cara a la solución de todos y cada uno de los problemas que los ciudadanos de a pie tenemos y le corresponde a los políticos aportarlas.
Seria bueno que antes de meternos más en faena electoral, que antes que llegara de lleno no ya la precampaña sino la campaña electoral, muchos de ellos le echaran un vistazo al manual del buen político y lo leyeran con detenimiento, para saber perfectamente cual es el papel que tiene estas contiendas previas a una cita electoral, lo que le permitirá calentar motores de una forma tan contundente que con casi toda seguridad les va a reportar mejores resultados electorales que si ese calentamiento se hace sin mesura o imaginación.

No hay comentarios: