"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

UNA DE SUBASTAS

Según ha anunciado el Banco de España, CajaSur será adjudicada la semana que viene  a la institución nacional o extranjera que, siendo solvente, ofrezca un mejor precio por su adquisición. Hasta aquí todo es normal, y estas son las reglas del juego que marca el propio Banco de España, para aquellos que quieran hacerse con la entidad Cordobesa.
Pero en todo este proceso la Junta de Andalucía anda con la mosca detrás de la oreja, por las escaramuzas que se están produciendo en los últimos días, de reuniones sino secretas casi que reservadas, por supuesto sin luz ni taquígrafo, entre antiguos dirigentes de la Caja y responsables de algunas entidades que pujarán por esta en la pública subasta que a tal efecto se lleve en el Banco de España. Y es por eso por lo que la portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía ha advertido al Banco de España, que se respeten las reglas del juego, y esté atento a cualquier violación de estas reglas del juego, y que procure y garantice la máxima objetividad, transparencia y limpieza en este proceso de futura adjudicación de CajaSur.
Creo que es bueno que la Junta vele por que los intereses de los Andaluces y Andaluzas, y porque una Caja hecha en Andalucía y por Andaluces, con su esfuerzo y valentía, no se vaya fuera de nuestra Comunidad Autónoma, con artimañas y juego sucio, que haga perder la cuota de poder financiero y de mercado que esta posee en nuestra tierra.
Por lo tanto no pueden ser más oportunas las advertencias que hace la Consejera de la Presidencia, y a la vez que pide a las otras dos grandes Cajas de Andalucía, una puja conjunta por esta, en un ejercicio de responsabilidad y profesionalidad por parte de ellas, que demuestren que están a la altura de la circunstancias.
Resulta muy extraño que cuando CajaSur andaba mendigando por parte de sus antiguos dirigentes, el casi regalar la entidad, no hubiera nadie de fuera de Andalucía que quisiera acercarse a ella. Y ahora que ya a caído en la más absoluta de las intervenciones para su saneamiento por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), como administrador provisional de CajaSur desde la intervención de la caja por el Banco de España el pasado mayo, anden revoloteando como mariposas por Córdoba banqueros sin escrúpulos y disfrazados de lobos con piel de cordero, que no vienen a otra cosa que ha aprovecharse de los ahorros de los Cordobeses y Cordobesas, ha sacarles todo lo que puedan y una vez que ya no haya nada más que sacar dejarlos tirados en la cuneta.
Por lo tanto la Junta ha demostrado que esta pendiente de las maniobras que por debajo de la mesa se pueden estar haciendo, para que CajaSur de una manera dudosa en cuanto a la transparencia del proceso, termine  en manos de personas o entidades que luego nos duela la cabeza, y hace bien en poner todos lo reparos necesarios para que esto no se produzca. Lo mismo que es legítimo que aliente y apoye al resto de cajas Andaluzas, para que sean estas las que al final se hagan con la entidad Cordobesa.

No hay comentarios: