"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

¿CÚAL ERA EL MODELO A SEGUIR?

Hace un tiempo, el líder de la oposición interpelaba al Presidente del Gobierno, y le daba algunas de las pautas que tenia que seguir este gobierno para salir cuanto antes de la crisis tan impresionante que España y el mundo estamos padeciendo. Y entre esas recetas que el señor Rajoy le daba a el señor Zapatero, le decía que para salir cuanto antes de ella, había que seguir el modelo liberal de Irlanda, que mientras nosotros nos arruinábamos en la más impoluta miseria, ellos crecían y de que manera.
Pero todo esto al parecer era ficticio y lo que se estaba gestando era un gigante de pies de barro, que al final el batacazo ha sido sonado en el mundo entero, siendo victimas de sus demagogias y sus mentiras, por lo que al fin y al postre, han sido alcanzados de muerte con la misma munición con la que ellos han jugado durante mucho tiempo, para tener que pedirle el rescate a los que de una manera u otra, con sus políticas capitalistas y neoliberales, han puesto en solfa y al borde del precipicio no sólo a algunos estados, sino a la humanidad entera.
Señor Rajoy antes de tratar de exportar alguna política de cualquier Estado hasta el nuestro, entérese bien de los pros y las contras, que España no está para hacer con ella muchos experimentos, pues la situación por estas tierras es bastante delicada y no vaya ser que nos quedemos en el intento y que al final venga la marabunta y nos coma a todos, arruinándonos y dejándonos en la más absoluta de las miserias, sobre todo a los de la clase media que nos toca el despertador cada día muy temprano, para que tener que ir a traer el trozo de pan a la casa.
Porque no quiero pensar mal y que ese plan tan oculto que usted tiene para salvar el país, sigue el ejemplo de Irlanda y se bajen los impuestos, se recorte el gasto social, y se legisle con políticas de castigo a los débiles, a los que nos han metido aquí sin tener nada que ver en todo esto y a los que al final se nos están exigiendo los esfuerzos para que esto lo arreglemos.
En política es fácil difamar. Además soltar barbaridades sale gratis, y mucho más en nuestro País, pues se dicen y ahí quedan, y cuando se demuestra que son erróneas o equivocadas, ustedes los políticos tienen la habilidad de darle la vuelta para que no parezca que han dicho lo que dijeron, y por supuesto sin pedir ni una sola disculpa y mucho menos asumir responsabilidad alguna.
La oposición en los estados democráticos, juega un papel importantísimo, y determinante diría yo, ese papel se traduce haciendo propuestas. Propuestas que pongan contras la cuerdas al gobierno, o en aprieto tras aprieto, para que así podamos ver el reflejo de lo que el pueblo dice en las normas que al final aparezcan publicadas en el Boletín Oficial del Estado, saliendo de este lodazal, más pronto que tarde.
Así es que señor Rajoy, no se esconda más no se donde, y diga con claridad, cual es el modelo que pretende seguir, para que todos los Españoles lo sepamos, y si es bueno apoyarlo con todas sus consecuencias.

No hay comentarios: