"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

NO LEVANTAMOS CABEZA

El precio del aceite lleva desde finales del año pasado en una caída libre que esta sumiendo al sector de esta provincia en particular, y el de Andalucía en general, en una de las mayores ruinas que se conocen en esta provincia en los últimos tiempos, y que lleva a que los olivareros tengamos que hacer las cuentas afilando cada vez más el lápiz, y no se que pasa que por mucho que queramos afinar nunca salen.
Nos encontramos prácticamente en los mismos niveles de precios que el año pasado. Año que es mejor no recordar por que las pérdidas se fueron acumulando día a día, hasta que llego el punto de inflexión del anuncio de la activación del almacenamiento privado, que elevó el precio hasta casi los 2’60 euros, niveles que realmente si cubren los costes de producción y que es lo que los olivareros deseosos esperamos.
Todos estamos de acuerdo que aquí no hay varitas mágicas, que esta situación tenemos que resolverla entre todos, cada uno aportando su granito de arena. Pero la mayor porción en esto la tiene que aportar la Ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, titular de las competencias de agricultura en este país, y que está haciendo una dejación de sus funciones, dándole del todo las espaldas al sector productor y olvidándose de  nosotros por completo, por que la prepotencia la pedantería y indolencia, la convierten en una prefecta inútil que quedara para los anales de la historia como la Ministra que más agricultores dejo tirados en el camino, la que mientras dirigía el ministerio, mayor descenso de la renta se produjo. En fin una mujer que cada día demuestra que es una perfecta desconocedora de la realidad productiva de este país y que no es capaz de humillarse y dejarse asesorar por lo que opinan las Organizaciones agrarias más representativas, con lo que el daño si nadie lo remedia, para lo que queda de legislatura lo tenemos garantizado, por que tiene pocas ganas de calzarse las botas remangarse y trabajar duro para que más pronto que tarde podamos salir de todo este lodazal que nos han llevado entre unos y otros.
En política cuando las ideas ya no fluyen por la cabeza de uno, cuando uno se siente cansado o cuando no es capaz de dar respuesta a los problemas que se le plantean cada día, lo mejor que hace es retirarse a su casa para descansar y poder coger impulso en otro periodo político, o en otras obligaciones.
Así es que Señora Ministra, si usted sabiendo de los resultados que dio el mecanismo del almacenamiento privado del aceite de oliva, el año pasado, ¿como no es lo suficientemente hábil para liderar una batalla y que se consiga modificar el reglamento?, y no sólo eso, si no que ya tendría que estar activado. Pues si no se ve con fuerzas de hacer esto, es mejor que se marche, que seguro que en las filas de su partido hay mucha gente que lo sabe hacer mucho mejor que usted y no siga deshonrando a este partido haciendo y compartiendo políticas que más que socialistas, son de un perfecto corte capitalista que nos están llevando a la ruina en esta provincia y apenas nos dejan levantar cabeza.

No hay comentarios: