"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

DAVID CONTRA GOLIAT

Los emparejamientos de la Copa de Rey daban la campanada cuando unían los destinos del Alcorcón al todopoderoso y galáctico Real Madrid, para muchos el mejor equipo del mundo e invencible como si rememorando la historia se trataba de la pelea de David contra Goliat.
Al Alcorcón le toco la lotería cuando en suerte se le emparejó con el Real, Madrid, esto iba a salvar la temporada, por que el lleno en el estadio estaba asegurado, pero además suponía la honra de caer ante un grande, o para mucha gente el más grande del mundo entero, que se comería a este modestito equipo de una sola dentellada y sin atragantarse mucho.
Pero como pasó también en la historia David, utilizando su astucia de una mortal pedrada vence al gigante con el que le tocaba pelear, como mortales fueron los cuatro goles que los chavales del Alcorcón le endosaban al Real Madrid en su estadio, sumiéndolo en una de las mayores vergüenzas que el equipo merengue ha recibido en toda su historia, que les ha hecho tener que andar cabizbajos y tendiendo que mirar para otro sitio.
Los jugadores del Real Madrid se han creído que  con el glamour y las campañas publicitarias multimillonarias se ganan los partidos, y se han olvidado que cuando el balón empieza a rodar en el campo son once contra once los futbolistas que por él pelean para intentar alojarlo el mayo número de veces en la portería contraria. Y al final como ocurre en todos los partidos el que mayor número de veces lo lleva al fondo de las mallas es el que gana el partido.
Esto es lo que hicieron ni más ni menos los chavales del Alcorcón jugándole y plantándole cara a todo un Real Madrid, atacando, defendiendo, y estando organizados en el terreno de juego, como  si de una armada invencible se tratara, y pasar por encima de ellos dándole la vuelta a las tornas, que parecía la noche del martes que el grande era el Alcorcón y el modesto equipo de pueblo era el Real Madrid.
Creo que ha estas alturas los galácticos del Real Madrid, se habrán dado cuenta que los partidos se ganan en los terrenos de juego, corriendo detrás de la pelota y jugando con seriedad  sin ningunear al contrario, por que de lo contrario pasa lo que pasa y cuando menos te lo esperas aparecen estos sobresaltos.
El Alcorcón C.F. ya ha escrito la historia con letras mayúsculas y de oro, y aunque dentro de quince días en el Bernabéu el Real Madrid los elimine, se tienen que sentir con la cabeza muy alta y habrán sido eliminados con la mayor honra del mundo y ante un grande. O quien sabe quizás esta campana es de la catedral y la campanada es inmensa y el Real Madrid habrá vuelto a hacer ridículo más desastroso, de perder ante un equipo al que multiplica por muchos enteros en el presupuesto y que hasta el utillero gana mucho más que el jugador  que más cobre del Alcorcón.

No hay comentarios: