"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

TÓPICOS TÍPICOS DE AGOSTO

Cuando empieza este mes, las ciudades poco a poco se van quedando casi desérticas, la población va buscando el lugar donde esconderse, para que pueda de alguna manera buscar ese merecido descanso, y además huir de alguna forma de los rigores del calor que por estas tierras y en esta época siempre se nos brinda año tras año.
Pero como mes vacacional por excelencia, tiene demasiados tópicos o rutinas típicas, la primera y por coincidir con el día de hoy es que es mi cumpleaños, y que ya se suman cuarenta y uno, pero eso casi es lo de menos, aunque no deja de ser un tópico, como el que los políticos cuando se van de vacaciones  nos hagan las típicas recomendaciones, para que en este maravilloso mes de descanso y típicamente vacacional, donde España casi se paraliza,  carguemos las pilas para la vuelta que será aún más dura que la ida, o por lo menos es lo que siempre nos cuentan todos. Aunque luego nos damos cuenta que difiere bien poco.
Y por su supuesto que cada uno lanza las ideas que les parece bien, y de la forma y lugar que más le interesa, pero esta vez al Jefe de la oposición, le ha fallado el subconsciente, y los bien pagados asesores, y cuando nos hacía esas típicas recomendaciones, desde el asiento trasero de un coche, todos pudimos observar como no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y tal vez es que se le haya olvidado, como le puede pasar a cualquiera. Por no que no quiero pensar que el error sea por que el Señor Rajoy este acostumbrado a aquello de “haz lo que yo diga, pero no hagas lo que yo haga”. Puesto es muy fácil ponernos tareas a los demás y luego tratar de salirse por la gatera. O como se dice por estas tierras, que una cosa es predicar y otra el dar trigo.
Como es muy fácil, hacer oposición sin que sepamos muy bien la política que se estaría dispuesto hacer una vez que se llegará al gobierno. Pues gobernar en estos tiempos de recortes y crisis del capitalismo, es una tarea muy compleja y bastante difícil, en la que hay que tomar decisiones muy duras, y muy drásticas, pero para eso están los gobernantes.
Y usted Señor Rajoy, todavía no nos ha enseñado sus cartas, o mejor dicho sus propuestas, para la reforma laboral, que lleva varios años pidiéndola, para la reforma fiscal, la de la seguridad social, en definitiva, todas estas reformas principalmente del sistema social, que el capitalismo se ha encargadote hacer trizas, y ahora habrá que dar una vuelta de tuerca más.
Pero bueno quizás a la vuelta de vacaciones, como vendrá bien descansado empezará a registrar una a una todas esas reformas en forma de propuestas en el Congreso de los Diputados, para su debate, enmienda y aprobación por la Cortes Generales, por que de lo contrario estaríamos ante los tópicos típicos del mes de agosto, que como mi cumpleaños cada año llega y al que ya casi nadie le hace caso.

No hay comentarios: