"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

ADIOS A LAS 625 LINEAS

El pasado día 3 de abril se cortaban las emisiones de la televisión convencional, tal como la conocíamos hasta ahora, con lo que para muchos de nosotros que hemos crecido cuando la televisión sólo tenia la primera y la segunda cadena, cuando la carta de ajuste empezaba al medio día  y bien entrada la década de los noventa comenzamos a ver la emisiones de otras cadena nacionales y regionales, nos costara más adaptarnos que a los niños de unos pocos años que se la manejan como si tal cosa.
Este cambio hace que muchos aparatos de televisión y antenas se nos hagan inservibles, que tengamos que remodelar nuestra instalación tal como indica el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, que para recibir la señal de la televisión digital terrestre podemos seguir utilizando la antena UHF convencional, individual o colectiva, que veníamos utilizando para recibir la televisión analógica terrestre. Sin embargo, es necesario realizar una serie de adaptaciones en su instalación, que deben ser realizadas por un instalador de telecomunicaciones autorizado. Las modificaciones a realizar dependerán del estado de la misma. Por lo general éstas consistirán en la instalación de unos módulos amplificadores de señal para las frecuencias de la televisión digital terrestre. Este sintonizador nos permitirá recibir la señal digital en nuestro hogar, ya sea a través de un dispositivo externo conectado directamente a su televisor, o bien a través de un televisor que disponga de un receptor integrado.
En definitiva estos cambios serán revolucionarios en todos los sentidos, llevarán a que muchos hogares se hayan tenido que gastar un dinero muy considerable en adaptar toda su instalación para poder seguir viendo la televisión digital terrestre, se habrán puesto antenas nuevas, decodificadores y algunos incluso habrán tenido que comprar algún que otro aparato de televisión nuevo, si hacemos una cuenta a la ligera con esto vemos que por menos de entorno a unos 150 euros de media, ningún hogar español tendrá esta revolucionaria televisión.
Y que decir de aquellos hogares habitados por personas mayores que se encuentran solos, en los que cuando había seis o siete canales ya les costaba trabajo hacerse con ellos y controlar el mando para poder ver lo que ellos querían, ahora que tengan que manejar dos mandos. Para ellos esto será un mundo y no pararán de criticar a quien se le haya ocurrido la idea de este tan maravilloso cambio, de su tele de toda la vida.
No se puede ir contra el progreso la era digital llega a todos los hogares de este país y sin remedio alguno, las prestaciones de la televisión digital terrestre son infinitamente mayores que las de la televisión convencional, y eso es una gran ventaja con respecto a lo que teníamos en el pasado. Pero a todos nos cuesta el desprendernos para siempre de una cosa con la que hemos crecido y convivido durante toda nuestra vida, y estos cambios radicales, aunque sea para mejorar a muchos nos resultan cuando menos extraños.
Así es que no nos queda ya más remedio y la televisión digital terrestre es ya una realidad en todo el territorio nacional, por lo que no nos queda otra que acostumbrarnos a ella sin más.

No hay comentarios: