"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

¿QUÉ LE PASA A LA ROJA?

La inmensa mayoría de los españoles nos hemos llevado un primer chasco en el partido de la selección Española contra Suiza. La verdad es que casi nadie se esperaba que los nuestros pudieran perder ante la débil selección de Suiza, pues la roja se le hace una de las favoritas para ganar el mundial, no en vano un par de años atrás nos daba tardes de gloria, cuando se trajeron la copa de Europa hasta nuestro país.
España es firme candidata para anotarse el mundial de Sudáfrica, llega a éste con la etiqueta de favorita, etiqueta que para muchos es una etiqueta maldita, que aquel que se la cuelgan termina tirado en la cuneta a las primeras de cambio.
El partido de hoy no podemos calificarlo rotundamente como malo, se han generado ocasiones, se ha movido el balón en el centro del campo, pero ha faltado lo más importante en un partido de futbol, y no es otra cosa que la máxima jugada que hay en cualquier partido; el gol, gol que se la ha resistido una y otra vez a los delanteros españoles, que no han estado con muy buena puntería y que han desaprovechado todas la oportunidades que se le han presentado.
Este partido era de mero trámite, Suiza era una selección asequible, a la que no había por que temer, pero en el futbol esta claro que no existe rival pequeño y que el que menos te lo esperas te da un susto como el que a todos lo españoles no han metido en el cuerpo los suizos, que mirando sólo el marcador, han sido mucho más resolutivos que los nuestros.
La verdad es que el futbol tiene estas cosas, y los equipos que juegan una fase final de este nivel, son por que son los mejores del mundo, y por lo tanto en cualquier momento salta la sorpresa, como también le ha ocurrido a otras tantas selecciones que llegaban de favoritas, que han pinchado como lo ha hecho España.
Por eso no se puede dar por ganado ningún partido en el vestuario, sino que hay que jugar los noventa minutos reglamentarios, y solo cuando el arbitro da el pitido final, se sabe quien ha sido el vencedor del partido, y lo demás son sólo especulaciones e invenciones que no conducen nada más que a la desesperación y el desasosiego todos los que nos erigimos en seguidores de la roja.
Ahora sólo queda el aprender de los errores, hacer las rectificaciones oportunas, y seguir en la convicción de que seguimos siendo los mejores y que este partido, el otro, y el otro, etc. Los vamos a ganar y que esto ha sido una tarde de mala suerte, tal vez por la climatología del invierno del hemisferio sur, o la falta de acoplamiento de los jugadores, para jugar equipo, o el no se que. Pero todavía queda mucho mundial en juego, mucha tela por cortar, si hacemos las cosas como se tienen que hacer terminaremos en lo más alto de este mundial, por que lo importante de todo esto, no es como empieza, sino más bien como termina.

No hay comentarios: