"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

TODOS LOS DÍAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Esta semana hemos asistido a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, y hemos podido oír cifras escalofriantes, de que alrededor de cuatrocientas mil mujeres, sufren malos tratos en España por parte de sus maridos, parejas o ex - parejas. Y si esta cifra es alarmante, no lo es menos la de que cincuenta y siete mujeres han perdido la vida en lo que va de año a manos de estos asesinos.
Estos datos son para alarmar a cualquiera, y para hacernos pensar y reflexionar a todos que la violencia de genero y el maltrato a la mujer es una de las peores pesadillas que vive esta sociedad que se dice de ella que es avanzada y desarrollada.
Pues bien en las sociedades avanzadas y desarrollas, las diferencias se resuelven con el uso de la palabra, como ya lo hacían los Griegos y los Romanos, hablando y tratando de consensuar las diferencias de una forma pacifica y civilizada. Ahora parece que hemos vuelto la edad media, y que la manera de resolver nuestras diferencias es como lo hacían los hombres primitivos a golpes y con el uso de la fuerza, de tal manera que lo que aquí impera es la ley del más fuerte, y eso tiene malas consecuencias, por que siempre habrá alguien más fuerte que nosotros que nos imponga la suya.
La sociedad no puede permanecer impasible ante esta lacra que cada año maltrata a un número de mujeres que podía ser igual al número de  habitantes de ciudades como Granada o Córdoba, y todos nos tenemos que convertir en cómplices del estado de derecho para terminar con todo esto, para que ninguna mujer se sienta asustada o maltratada por nadie que en su día ella libre y voluntariamente decidió que era su pareja. Ser pareja no significa ser dueño, a la que podamos tratar de cualquier manera, significa ser compañero con la que compartir los hermosos proyectos que nos brinda esta vida, y que vistos de esa forma son mucho más agradables y gratificantes en un futuro.
Soy de los que pienso que la violencia es un acto de cobardes, cobardes a los que se le han terminado todos los recursos que la palabra y el dialogo ponen a nuestra disposición, sabiendo también que cuando con el dialogo eso no se resuelve, lo mejor para ambos, y los de nuestro alrededor, es el volver a emprender nuevos caminos, que tal vez nos lleven a conseguir al felicidad tanto al hombre como a la mujer.
A la vista de las cifras, no vale sólo que un día sea contra la violencia de género, si no más bien que hay que montar guardia y todos los días tienen que ser contra ella y sus causantes, por que no habrá cosa más hermosa que vernos el día en que estos actos desaparezcan de nuestra sociedad, y podamos disfrutar de ella sin la violencia machista, para que no tengamos que volver a contar la historia en la que todo se repite, menos la fecha de defunción de cada una de las víctimas de esta barbarie.

No hay comentarios: