"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

JAÉN TENDRÁ TRANVÍA

Hace unos días se firmaba en Jaén el convenio para la puesta en marcha del primer tranvía, que surcará la ciudad de norte a sur, a la vez que será uno de los proyectos más emblemáticos de este siglo que pueda tener la ciudad de Jaén, y que marcará un hito en la historia de esta humilde ciudad.
La envergadura del proyecto requiere que las cosas se hagan, con cabeza como se suele decir, y no a la ligera, para que a este proyecto se le pueda sacar la máxima rentabilidad y partido por parte de todos los ciudadanos de Jaén y los que hasta esta ciudad llegan para las cuestiones burocráticas que la capital de la provincia les depara. Los noventa y seis millones de Euros que costará el proyecto inicialmente, es una cantidad tan sumamente importante que nos invita a que se piensen bien las cosas, en aras de no malgastar el dinero. Pues en definitiva se tratan de fondos públicos que salen del bolsillo de todos los contribuyentes.
El trazado se tiene que hacer la forma más idónea, con la mira que este tranvía circule por las zonas de mayor afluencia de personas en la ciudad, como son el Polígono de los Olivares, la ciudad de la justicia, la Universidad, o la futura ciudad sanitaria, puesto que así será la forma en la que más pronto se le pueda sacar la rentabilidad y podamos hablar de una amortización efectiva, por que esto no se puede convertir en un agujero para las arcas municipales que lleven al Ayuntamiento a la bancarrota.
En el mismo momento que se comiencen las obras, y durante los veinte meses que durarán según lo informado por parte de la Señora Alcaldesa y el Señor Consejero de Obras Públicas, la ciudad la volveremos a ver sumida en un caos importante en el tráfico rodado, que si como he dicho el proyecto se hace bien, se dará por bien empleado y habrá merecido la pena, con lo que los ciudadanos de Jaén seremos comprensibles y admitiremos que para poder disfrutar de servicios como este tenemos que pasar algunas incomodidades. Pero si por el contrario el proyecto resulta ser una chapuza, y el caos del tráfico se hacer eterno en la ciudad, pensaremos que se nos ha tomado el pelo y que lo único que han hecho nuestros gobernantes, es meternos la mano en el bolsillo, para que con los fondos públicos se hagan obras faraónicos que luego no sirven para nada.
Por eso no hay que desperdiciar las oportunidades que se nos presentan, Jaén se merece un tranvía, pues el transporte público de la ciudad tiene que ser ágil, moderno y eficaz, para que así todos podamos disfrutarlo, pero si no es así, más vale que no hagan nada y dediquen los fondos para otros proyectos, que aunque menos emblemáticos que este, también son necesarios.
Pero hay que tener confianza en nuestros gobernantes, puestos ahí por la mayoría de los ciudadanos, y ellos muy bien saben que si nos toman el pelo, lo pagarán muy caro en la urnas, y si lo hacen bien tendrán en su reelección su merecida recompensa.

No hay comentarios: