"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

YA VUELVEN LOS POLITICOS

Decían hace unos días en la prensa que nadie dudaba que los políticos fueran gente normal, y que como cualquier hijo de vecino, disfrutaran de sus vacaciones, sobre todo durante las tres primeras semanas de agosto, en su inmensa mayoría.
Muchos de ellos aprovechan la última semana de agosto, para ponerse al día de lo ocurrido durante su descanso estival, y así poder entrar con paso firme y fuerte de cara al otoño para poder cerrar un año que cuando menos habrá sido trabajoso y como casi todos de luces y sombras.
Nuestros políticos suelen aprovechar esos días de descanso para pasar algunos de ellos con sus familiares, en algunos casos a muchos kilómetros de la provincia, o también en el paraíso interior de Jaén, en el que muchos de ellos se refugian para cargar las pilas y empezar a acudir en estos días a escena, enviándonos ya algunas señales de su vuelta.
Señales que nos orientan por donde irán los derroteros de su actividad política en los meses que quedan para finalizar el año. Cuales serán su pretensiones y que proyectos son con los que nos sorprenderán al inicio del curso que ya tenemos a la vuelta de la esquina.
Esta bien que los políticos de esta tierra tomen sus vacaciones, descansen, y reflexionen sobre los muchos problemas que la provincia de Jaén tiene. Problemas que van desde como se consolidará el precio del aceite de oliva, tras el éxito rotundo de la puesta en marcha del almacenamiento privado,  el caos que originarán las obras que tienen la capital levantada por los cuatro costados. La vuelta al cole, con los problemas implícitos que siempre conlleva. La pérdida de trenes que Jaén ha sufrido hasta la capital de España. Que hacer con la enorme masa de parados que tienen la provincia de Jaén. O cerrar de una vez y definitivamente la implantación e los estudios de estudios de medicina en la Universidad de Jaén.
Estos son sólo algunos de los problemas con los que se encontraran los delegados y delegadas, el subdelegado del gobierno, alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas,  diputados y diputadas senadores y senadoras de nuestra provincia, a su vuelta. Problemas y cuestiones que estoy seguro que a muchos de ellos les quitan el sueño, y que con toda seguridad en estos días de verano no han parado de pensar el ellos, y con la mente más fría y descansada, a buen seguro que a su vuelta pondrán encima de la mesa alguna idea mágica que durante el estío se les haya podido ocurrir, o inclusive la han visto con sus propios ojos en su lugar de descanso.
Tras el descanso llegará el duro trabajo del día a día, y una vez más tendrán que fajarse y meterse de lleno en poner a la luz muchas de las ilusiones que los jienenses tenemos puestas en ellos para que todos esos proyectos se vean hechos realidad, y para ellos sus promesas de un día cumplidas, por que de lo contrario los ciudadanos de a pie una vez más nos sentiremos defraudados y desilusionados.

No hay comentarios: