"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

NECESITAMOS POLITICOS DE ALTURA

Ya nadie duda que nos encontramos ante la mayor crisis de la historia, y que ha esta ha sido provocada por haber fallado de manera estrepitosa el sistema capitalista. Culpable de ella por habérsele consentido desde la clase política, los desmanes que han realizado durante tanto tiempo.
Es cierto que vivimos en una economía global, y que sobre todo desde que se creo la Unión Económica y Monetaria, somos una marinota más, a la que desde Bruselas se le mueven los hilos al antojo de un Gobierno de la Unión Europea, de marcado carácter conservador, en el que sus fines principales, son el liberalismo y mantener a toda costa una economía de mercado, en la que lo único que importa es el que los grandes números cuadren, aunque los ciudadanos estemos en las situaciones más penosas que podamos imaginar.
España como miembro de la Unión Europea, tiene que cumplir obligatoriamente las normas que de ella emanan, sobre todo aquellas que se publican en forma de Reglamento, que son de obligado cumplimiento para todos los estados miembros. Pero esos reglamentos se negocian en el seno de la Comisión, para luego pasarlos al Consejo de la Unión Europea, y por supuesto no llegarán impregnados de una ideología socialdemócrata y progresista, sino más bien, con un corte conservador, típico de la ideología capitalista, por lo que sacar adelante una normativa que se nos ajuste a nuestro gobierno resulta cuando menos complicado.
Y claro que resulta complicado, pero en estos mementos es donde se nota la altura y la clase de nuestro políticos, que deberían ser capaces de arrancar un acuerdo que puedan ser de corte social en lugar de los que no vienen cocinados, y que con más inri, muchos de ellos han sido aprobados con el voto favorable de nuestro País.
Los miembros del Gobierno Español, no pueden ir a Bruselas a que desde allí les pongan los deberes y que como buenos estudiantes, y obedientes, se vengan para aquí con la cabeza gacha y la maleta repleta de tareas que para nada se ajustan a estos ciudadanos. No se puede ser tan sumisos en política, y hay que saber muy bien que es los que le conviene a cada uno de los sectores productivos de nuestro país, para que si se tiene que dar un puñetazo en la mesa; pues se dé. Y sobre todo venirse aquí ha explicarle a todos los Españoles que es lo que pretenden hacer con nosotros desde la capital Europea, que ya estamos viendo que lo que le importa a los tecnócratas, que por los pasillos de los edificios comunitarios andan, es el quedar bien con las grandes multinacionales que tan pegados a ellos están.
Todavía mantengo en la memoria aquella cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, en la que Felipe González se levantó de la mesa y dijo que se venia para España sin cerrar el acuerdo de los fondos estructurales y de cohesión, por que conocía muy bien que con aquella levantada se ponía el veto al reparto injusto que se pretendía en aquel momento. Pero entonces si había políticos de altura.

No hay comentarios: