"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

A POR EL ASCENSO

El próximo domingo el Real Jaén juega uno de los partidos más importantes de su historia, historia que ya escrito con letras de oro en esta temporada y que ahora lo único que falta es poner ese broche también de oro para que en la próxima temporada podamos verlo jugando en la división de plata del fútbol Español, categoría que ya conoce nuestro Real Jaén.
El equipo entero puede sentirse orgulloso porque ya ha hecho historia, primero ganando la copa de la Federación, y después por estar a tan sólo 90 minutos de ser un equipo de segunda división, lugar y categoría muy digna para una ciudad como la nuestra.
El estadio de la Victoria será un clamor el domingo con un lleno hasta la bandera, que hace muchos años que no se conocía. Lleno para que la ciudadanía de Jaén se vuelque con su equipo, lo anime y lo lleve en bolandas, y qué estos maravillosos jugadores consigan una victoria más, aunque no es una más, sino la más importante de toda la temporada, que servirá de aldabonazo a la magnífica actuación que ha tenido el equipo a lo largo de todo el año.
Pero chavales, vosotros sois grandes en lo vuestro, y lo habéis demostrado y este domingo también lo volveréis a demostrar. Ya es mucho lo conseguido con estar ahí, mano a mano con equipos filiales de grandes equipos que juegan en la primera división y en el fútbol europeo. Por lo tanto tenéis que sentiros orgullosos, y estoy seguro que no defraudaréis, porque la expectación ya está creada independientemente de lo que pase el terreno de juego el domingo frente a Villarreal B.
Si se consigue el ascenso la fiesta será por todo lo alto, fiesta merecida en honor de estos magníficos jugadores y cuerpo técnico, que han sabido despertar el gusanillo y la fiebre del fútbol en la ciudad de Jaén y también en muchos rincones de esta provincia.
Jaén se merece un equipo en la categoría de plata de nuestro fútbol, al igual que otras ciudades importantes de nuestro territorio nacional. Y por supuesto, sería injusto no reconocer también el trabajo de la dirección de este equipo otras veces tan apaleada cuando los resultados no acompañaban, pero su empeño y tesón, nos ha traído hasta aquí, a las puertas de la segunda división, y ahora olvidándose de los malos ratos ya pasados, es hora de empezar por parte de ellos también a disfrutar de los logros cosechados en esta temporada.
Cuando se gane ese partido sabemos que el año que viene nos vamos a cruzar con equipos históricos del fútbol español, como el Betis, el Cádiz, y otros muchos que militan en esta categoría. Categoría que necesitará de un sobreesfuerzo económico para que este Real Jaén cubra el expediente y haga su papel de la manera más digna posible, y cómo lo sabe hacer en el terreno de juego plantándole cara a todo el que se le ponga delante, demostrando estos chavales que son capaces de hacer tan buen fútbol como el mejor equipo de primera.

No hay comentarios: