"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

YA LLEGA EL VERANO

Oficialmente ya ha entrado el verano, estación en la que el sol está más cerca de la tierra en el hemisferio norte y las temperaturas suben de manera importante y en algunos casos insoportables, llegando cada año a batir record históricos, que nos provocan un agobio y sofocación que no sabemos en estas tierras donde nos podemos resguardar de los rigores de está estación meteorológica.
Con el verano llegan muchas cosas, entre otras las vacaciones de los niños de los colegios e institutos, ocasionando un trastorno a los padres y madres que trabajan fuera de la casa, por que: ¡a ver como los pueden colocar durante estos días y hasta que les lleguen las vacaciones a ellos!, y por qué no decirlo, el ritmo de vida también se ve alterado entre aquellos que algunos de los padres, se dedica como trabajo en exclusiva al cuidado del hogar y de los niños, trastocándose todos los planes que día a día se vienen haciendo para realizar las tareas domesticas, que ahora tienen que compartirlas con el cuidado de sus niños durante todo el día.
En estos días vemos como los futuros universitarios andan como locos pendientes de las notas de selectividad, para saber si le van ha permitir hacer la carrera que desde niños han soñado, para el día de mañana realizar su querida profesión. Algunos lo conseguirán, otros tendrán que conformarse con que sus planes se ven trastocados por una nota no deseada, y habrán de bajar en la escalera de los gustos y preferencias que tenían preestablecidos, pero al final todos contentos y el año que viene serán universitarios, donde el control férreo que en el instituto se les hacia, desaparece y tienen que valerse por su autogobierno y responsabilidad.
En las carreteras el tráfico se eleva de manera importante, sobre todo en el trasiego de vehículos hacia las costas de nuestro país, para poder darnos un refrescante chapuzón en alguna de las playas de nuestro litoral, de tal manera que podamos pasar algo mejor los agobios que el calor del verano provoca en nuestras vidas.
En esta época del año todo es un hervidero de ir venir de gente, se ponen en marcha terrazas en los bares, salen como las setas las discotecas de verano en cualquier parte, y en los sitios menos imaginables que nos podíamos pensar, a las que la gente acude de manera masiva, y con unas ganas tremendas de divertirse durante toda la noche hasta el amanecer.
Y en provincias como la nuestra, no podemos dejar de pensar en que como decía aquella canción de The Refrescos, aquí no hay playa. Pero le hemos dado rienda suelta a la imaginación y tenemos unas formidables piscinas, que nos permiten ese refresco, que tan buena falta hace y que incluso muchas de ellas, han tomado a bien el abrir durante algunas noches y en ellas nos imaginamos que nos encontramos en alguna playa paradisíaca.
En definitiva, las señales que nos llegan son de que el verano ya está aquí y que, viene con fuerza y energía, que tenemos que saber aprovecharlo para que no nos pase como la fábula de la hormiga y la cigarra.

No hay comentarios: