"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

ELECCIONES EUROPEAS

El próximo domingo se celebran elecciones al Parlamento Europeo en todo el territorio de la Unión europea, y cual fue mi sorpresa, que el otro día hojeando una encuesta, resulta que había un porcentaje bastante elevado de ciudadanos de la Unión Europea en general y de nuestro país en particular, que ni tan siquiera sabían que se celebraran elecciones este domingo, y por supuesto mucho menos quien eran los candidatos de cada uno de los partidos que concurren a los comicios.
La desidia de los ciudadanos Europeos, viene provocada por el alejamiento que la clase política esta haciendo de los problemas que día a día viven los ciudadanos, donde solamente van por el terreno cada cinco años, en este caso, cuando llega la campaña electoral, no habiendo reparado el resto de tiempo de lo que pasa entre el pueblo llano.
El Parlamento Europeo, se ha convertido en el retiro, al que los partidos políticos, envían a personas que ya no saben donde pueden colocarlos, o más bien, quieren tenerlos alejados de cada uno de sus estados para que le generen los menos problemas posibles. Puesto que son políticos que en un momento determinado han sido personas con una gran responsabilidad en cada uno de los partidos que concurren, y además han estado casi siempre en primeras filas. Pero ahora ya no interesan que estén aquí, y se les manda Bruselas, para que disfruten durante cinco años de un buen salario libre de impuestos, y sobre todo y lo más importante que incordien lo menos posible a su partido.
La políticas del Parlamento Europeo, cada vez tienen que ver menos con la realidad de lo que esta pasando en los distintos sectores de nuestra sociedad, en donde cada vez queda más claro que los dirigentes de cada uno de los estados miembros, se escudan en Bruselas  para escurrir el bulto y darle largas a lo que pasa en cada uno de los países.
También la falta de poder que esta Institución tiene dentro del seno de la Unión Europea, hace que la veamos como algo inservible, a la que el Consejo de Ministros de la Unión Europea, y cuando puede también la Comisión, la ningunean y tratan de anularla, para realizar unas políticas neoliberadoras y carentes de cualquier realidad social.
El parlamento europeo, tiene que encarnar el poder legislativo puro y duro de la Unión europea, al igual que los parlamentos de cualquier estado miembro, por que en él es donde reside la soberanía del pueblo, y sólo cuando así sea podemos hablar que estamos en una Unión Europea de los pueblos, en la que podemos confiar plenamente en sus instituciones, pero de lo contrario cada vez ira creciendo el número de euro escépticos, que pensaran que la Cámara de Europea, es un cementerio de elefantes, que para lo único que sirve es para el retiro de la viejas glorias de la política de cada estado miembro.
Por eso la ciudadanía es sabia y pasa de votar por que luego los Eurodiputados, caminan por caminos distintos a los de los problemas que tenemos. Pero ir a votar a que ir aunque sea solamente para honrar la memoria de los que un día perdieron la vida por que hoy nosotros podamos expresar nuestra opinión en la urnas libremente.

No hay comentarios: