"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

CAMPILLEROS POR EL MUNDO


En mi pueblo, al igual que en otros muchos pueblos de ésta provincia, un día, muchos de sus vecinos tuvieron que coger la maleta y salir de él, principalmente por la falta de trabajo o los problemas económicos, que llevó a que los Campilleros, se repartieran por el mundo entero, a que empezaran unas nuevas vidas el lugar más escondido que cualquiera se pueda imaginar. Pero eso sí, sin dejar atrás ni su pasado ni sus raíces.
Ahora gracias a las nuevas tecnologías y las nuevas redes sociales, ha hecho que los Campilleros podamos estar mucho más en comunicación. Facebook  o WhatsApp, han ayudado a que lo que antes era sólo el poder saber de estos vecinos tan sólo una vez al año, ahora podamos estar en continuo contacto casi a diario o casi al minuto diría yo.
El grupo de WhatsApp de Campilleros por el Mundo es el más activo de los que tengo en mi móvil, sobre las seis y media de la mañana Pepito, Andrés y mi cuñado Javi, se dan los buenos días, y ahí empieza un día en el que minuto a minuto nos vamos enterando de lo que a cada uno le va pasando, y por este grupo nos damos las buenas y malas noticias, para que podamos alegrarnos y darnos ánimo unos a otros. Así todos estamos enterados de lo que hace Andrés o Vera en Granada. Como le va el día a Francis en su Carpintería en Campillo, que le ha tocado hacer a Javi en el mejor campo del Golf de ésta provincia, que tal van las construcciones que proyecta el otro Javi. Como se le presenta el día a Mari o María José en Campillo del Río. Cuantos coches ha retirado la grúa  de Pepito en Madrid. Qué tal va lleva Raquel el día en Campillo con las cuentas de los tomates, los calabacines y los pimientos. O como está el mundo por lo EE.UU. donde María del Mar nos tiene informados de todo lo que pasa en Massachusetts. O a Roberto, qué tal le va con sus líos por tierras Alicantinas. Mientras que Emilio nos da los buenos días cuando se va a acostar después de revisar con detalle los ferrocarriles en Barcelona. Así como que tal se les presenta el día a Mari o Encarni con sus limpiezas en Madrid y Granada respectivamente. O Conchi desde Campillo nos muestra sus dotes de artista con los maravillosos cuadros que pinta.

La verdad es que esto de las redes sociales es un gran invento, sobre todo para no perder el contacto con los que son y nunca han dejado de serlos, nuestros vecinos, los que ven con añoranza la tierra que les vio nacer y a la que vuelven siempre que pueden. Por eso en la semana más vacacional del año, los Campilleros se vuelven reunir en su territorio, en Campillo del Río, donde lo celebramos por todo lo alto el poder un año más reencontrarnos, y disfrutar con júbilo y alegría todos juntos en gran armonía, donde se come, se bebe, se baila, y lo pasamos a lo grande los que en este pequeño pueblo vivimos, junto con los que un día de él se tuvieron que marchar, pero al que nunca han renunciado y del que siempre se han sentido muy orgullosos y orgullosas de pertenecer a él. Que ahora por suerte para el mundo están repartidos por él.

No hay comentarios: