"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

CALABACINES RELLENOS

Ingredientes.-


Calabacines Meidanos
Cebolla
Carne Picada
Gambas peladas
Nata para cocinar
Queso en lonchas
Un par de cucharadas soperas de aceite de oliva Virgen Extra.



Preparación del relleno.-

Se lavan los calabacines y sin pelarlos se hacen tacos de unos 7 u 8 centímetros, se les saca el centro con una cucharilla, con cuidado de no romperlos y sin llegar al fondo del todo, todo esto se reserva.
Se pela la Cebolla y se parte muy pequeña y se pone a freír con el aceite a fuego lento para que se vaya haciendo poco a poco, cuando comience a cambiar de color y ponerse transparente, echamos los corazones de los calabacines que teníamos reservados, y continuamos haciéndolos a fuego lento hasta que este bien sofrito todo.
Seguidamente añadimos la carne picada y la vamos haciendo a fuego lento en el sofrito anterior hasta que este bien echa, sin dejar de removerlo, para que no se pegue, cuando este la carne casi para terminar, añadimos las gambas peladas que previamente habremos troceado, las dejamos hacer unos cinco minutos y sazonamos al gusto.
Una vez que está todo sofrito le bajamos el fuego y le añadimos la nata, y lo removemos hasta que se vuelva a quedar espeso.

Preparación de los calabacines.-

Los trozos de calabacines se le echa una poca sal y  se les unta con aceite de oliva, se pone en una bandeja de horno y se les van poniendo el relleno dentro a cada uno, se meten en el horno sólo con la parte de abajo a 200 grados durante una hora, hasta que los notemos blando a pincharlos con la punta de un cuchillo.

Una vez que se han terminado de hacer los calabacines le ponemos el queso en lonchas y los gratinamos unos 15 minutos al horno, hasta que el queso esté fundido.

No hay comentarios: