"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

CON “R” DE RUBALCABA

Alfredo Pérez Rubalcaba ya ha sido designado de manera oficial como candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Socialista Obrero Español, y con esta designación ha dejado todos sus cargos en el Gobierno actual, para dedicarse en cuerpo y alma a carrera electoral hacia La Moncloa.
Este experimentado político tiene una larga trayectoria en la vida pública de nuestro país, y no sólo en las dos últimas legislaturas del Gobierno de Zapatero, sino también en los años de Gobiernos Socialista de  Felipe González. Rubalcaba ya apuntaba dotes de buen político y sobre todo una cosa que siempre me llamo la atención, de un gran orador allá donde tuviera que disertar sobre algún tema y cuestión ante cualquier tipo de público.
No en vano ha sido Ministro con Felipe González, y con Zapatero a ocupado la tan peliaguda cartera  de Interior de una manera brillante, manteniendo a raya a los terrorista de ETA, sin temblarle el pulso para nada, a la hora de aplicar todo el peso de la Ley, hasta ponerlos delante de los Jueces y Tribunales, para que se les aplique la justicia correspondiente.
Pero no nos podemos olvidar del Alfredo Pérez Rubalcaba portavoz del grupo parlamentario Socialista, donde siempre demostró ser un comunicador entre los grandes, donde con un talante conciliador, pero sin achicarse ante nadie, ni un milímetro, se batía en la dialéctica con quien hiciera falta para llegar a los acuerdo necesarios, para poder sacar adelante las políticas que el PSOE consideraba más oportunas en cada momento.
Aunque es de gran valentía con la que está cayendo y a más con el escarmiento electoral del pasado 22 de mayo, que ha llevado a que la marca PSOE no venda, que este gran político que a buen seguro podría haber dado el gran salto a la política de escena internacional. Encabece la candidatura de este partido, a sabiendas que lo tiene sumamente difícil, a sabiendas de que las encuestas, por ahora, le son totalmente desfavorables, y que tiene todas las papeletas para que vaya directamente a la oposición durante los próximos cuatro años.
Lo que si esta claro que en política, la última palabra siempre la tienen las urnas, y que cuando ellas hablan, los políticos se repliegan a sus dictámenes y cada uno tiene que ocupar el puesto que les ha tocado, y la tarea no va a ser sencilla para ellos los próximos cuatros años, por que se esté en el lugar que se esté, habrá que seguir tomando medidas de ajustes y muchas de ellas impopulares, que si se es Gobierno, no quedará más remedio que tomarlas, y si se es oposición habrá que apoyarlas en un ejercicio de responsabilidad.
Esa “R” de Rubalcaba, sonará mucho en los próximos meses, y con toda probabilidad lo veremos dando recetas para que toda esta pesadilla que vivimos los ciudadanos acabe más pronto que tarde y lo que si está claro es que el político que ahora tiene Mariano Rajoy enfrente, no es un político cualquiera, sino que es un político de altos vuelos, al que a buen seguro no va a poder comulgar con ruedas de molinos, por que esa “R” también es de resistencia.


No hay comentarios: