"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

HAZ LO QUE YO DIGA PERO NO HAGAS LO QUE YO HAGA

Al PP le se le ponen algunas piedras en el camino hacia la La Moncloa, que de una manera u otra pueden entorpecer la brillante carrera que hasta ahora casi sin despeinarse llevaba de un modo triunfal, donde todo apunta a una abrumadora mayoría que le permitirá gobernar la nación la próxima legislatura y entrar por primera vez en el gobierno de Andalucía. Y todo ello sin ninguna propuesta que merezca la pena o aporte algo para que los ciudadanos salgamos de la crisis que estamos padeciendo.
Francisco Camps dimite como Presidente de la Generalitat, proclamándose inocente, y al verse en próximos meses sentando en el banquillo, por haber recibido probablemente el pago de unos trajes por valor de 12.783 euros, de la trama Gürtel Trama que lleva varios años siendo investigada por obtener beneficios a base de utilizar dádivas o sobornos a políticos y funcionarios, entre ellos el ahora dimitido ex-presidente Camps.
Lo que ocurre es que el Ex - Presidente de la Generalitat, confunde o no tiene muy claro que en España existe lo que se llama división de poderes, y que su inocencia no tiene que ser él quien la proclame, sino que será un juez quien lo diga, por ser el poder judicial al que le corresponde según la Constitución Española administrar la justicia y en definitiva proclamar a los inocentes o culpables, y nunca se podrá hacer desde el Ejecutivo o el Legislativo, poderes estos que tienen otros cometidos Constitucionales.
Javier Arenas está imparable para erigirse presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se pasea de pueblo en pueblo, profesando austeridad, prometiendo mano dura en el desbarajuste del Gobierno Andaluz, para sacar a esta comunidad del pozo que lleva 25 años metida y rescatarla de las tinieblas donde la han llevado los Socialistas.
Pero esa austeridad se ve que no es aplicable al político mejor pagado de todo el arco Parlamentario Andaluz, estando incluso por encima del propio Presidente, y por supuesto muy por encima de la inmensa mayoría de Andaluces y Andaluzas de a pie o de simple mil euristas o parados de esta región. A Arenas de le llena la boca pidiendo austeridad y transparencia, mientras él no quiere enseñar su declaración del I.R.P.F. para que la conozcamos todos los Andaluces y Andaluzas.
Javier Arenas esta ingresando casi treinta kilos de los de antes, algo más de dos al mes, y la verdad es que uno piensa que los políticos deben estar bien pagados para no caer en tramas como la valenciana, pero de hay a que tenga que ganar casi ocho veces más que la media del resto de ciudadanos de esta comunidad, resulta un poco chocante o cuando menos asombroso.
Está claro que al PP con cosas como estas se le pone algo más complicado su llegada a La Moncloa que iba a ser triunfal y con la ley del mínimo esfuerzo, y sobre todo mucho más por los deméritos del PSOE que por los méritos suyos propios, pero uno no se puede poner la gorra de la transparencia, austeridad o buena gestión y luego verse implicado en líos como estos, por que al final siempre todos o la inmensa mayoría pensaremos que nos venden aquello de haz lo que yo diga, pero no hagas lo que yo haga.

No hay comentarios: