"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN ¿PARA QUÉ?

Hace tan sólo unas pocas horas que en el Congreso de los Diputados finalizaba el debate sobre el estado de la Nación. Un debate en el que muchos españoles teníamos muchas expectativas puestas, y del que esperábamos muchas cosas de signo positivo, para la marcha de nuestro país, y sobre todo para la economía y el bienestar de los ciudadanos y las familias, grandes sufridores de la situación que tenemos y de los malos ratos que estamos pasando.
El presidente del Gobierno, que en este debate se despedía, lo ha vuelto a utilizar para una vez más justificar todas las medidas que hace poco más de un año llevo a cabo, con el fin, según dice él, de poder salvar al país de la quiebra y del rescate por parte de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que a buen seguro según dice Zapatero hubiéramos pagado muy caro. Cuestión esta que no nos podemos permitir, pues supondría el caos y la desorganización en nuestro país, y sobre todo el azote de la bestia de los mercados financieros que son los que nos dominan y gobiernan de una manera despiadada y con poca compasión hacia los ciudadanos de a pie.
Ahora que la marea del Debate del Estado de la Nación ha pasado, vemos muchos que se vuelve a perder una oportunidad, tanto por parte del gobierno como por parte de la oposición de que se nos explique que medidas son la que se van a poner en marcha, no para recortar, que esas ya las sabemos, sino para todo lo contrario, para generar empleo y riqueza que tanta falta nos hace.
El Gobierno hizo ya en su día los deberes que tenia que hacer, estableciendo unas medidas durísimas que con casi toda certeza ha pagado y va a pagar bien caro en la urnas, puesto que muchas de ellas  son impopulares y a la fin y a la postre tienen su coste en votos en cada una de las elecciones que se celebran.
Pero es que ahora resulta que la alternativa de Gobierno del Partido Popular, con su líder a la cabeza, el señor Rajoy, que se sube a la tribuna del Congreso de los Diputados, para volver una vez más a reprocharle al Presidente Zapatero sus torpezas, haciendo una sola propuesta, que no es ni más ni menos que convoque elecciones anticipadas, pero por su parte, termina el discurso bajándose de la tribuna sin poner encima de la mesa ni una sola medida que para cuando el fuera presidente pondrá en marcha. Los españoles y las españolas estamos ya hartos de reproches entre los políticos, y la situación es insostenible para muchas familias de este  país, por lo que los discursos vacíos y sin propuestas de ningún tipo, ya nos suenan rasposos, vengan de donde vengan, ya que debates como este son el foro adecuado donde se tienen que hacer las propuestas de solución a los problemas.
Por lo tanto ha llegado  la hora de que se pongan las cartas boca arriba y sepamos cada uno a lo que juega y sobre todo veamos los ciudadanos con nitidez las propuestas y medidas que nos permitan salir de la crisis, de lo contrario estaremos en lo de siempre, en reproches y en debates que al final resultaran estériles.

No hay comentarios: