"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

PACTOS CONTRA NATURA

Las elecciones del pasado 22 de mayo, han culminado con la constitución de las corporaciones locales, y la elección de sus correspondientes Alcaldes o Alcaldesas, para cada uno de los noventa y siete municipios de esta provincia.  Y estas elecciones de los máximos regidores, han deparado muchas sorpresas, a raíz de los pactos que algunas localidades han llevado a cabo entre Izquierda Unida y el Partido Popular, pactos que de entrada se califican por si solos como pactos contra natura.
Si miramos en el Diccionario de la Real academia de la Lengua Española el significado de natura, entre las acepciones de ella encontráremos la que lo define como conjunto de cosas semejantes por tener uno o varios caracteres comunes. Así es que si llevamos esta definición al  terreno de la política, tendríamos que pensar que natura seria aquella ideología que tiene uno o varios caracteres comunes. Por lo tanto en contra de natura sería algo que no tiene nada en común.
Y a esto es lo que vengo a referirme con estos pactos, pues la legislatura es bastante larga y durante ella se tienen que tomar muchos acuerdos y muchas decisiones para poner en marcha políticas y medidas de las que se tienen que servir y beneficiar los ciudadanos de cada una de las localidades. Y a uno se le viene a la cabeza de cómo se va poder conjugar la política que hace el PP con la que hace IU. Sobre todo cuando se tengan que tomar decisiones como las de las reservas de suelo para viviendas de carácter social, como podrán salvar las grandes diferencias que existen entre ambos y por supuesto sin que los vecinos se vean perjudicados en sus derechos que venían disfrutando. O a más cuando haya que poner en marcha las medidas que contempla la ley de Dependencia, en la que para nada creen los populares, o más bien que casi nunca les ha importado las clases más bajas de esta sociedad,  puesto que en épocas de mayorías absolutas de estos nunca movieron un dedo ni tan siquiera por legislar en este sentido.
Son situaciones que  nos vamos a encontrar con ellas cada día y que los Alcaldes y Alcaldesas les van a tener que dar respuestas, y de las que muchas se exige la mayoría absoluta de los miembros de la corporación, de tal manera que sin los votos de unos u otros esto no saldría adelante, paralizando de una manera radical la actividad municipal. Y todo ello por no tener altura de miras política y anteponer los intereses personales a los ideológicos, de tal manera que se traiciona sin piedad ni compasión el mandato que los votantes de un pueblo le han dado, y no es otro que desean estar gobernados por un partido o grupo de partidos de izquierdas, para que se pongan de acuerdo y sirvan ambos para corregir los excesos que en un momento determinado uno u otro pudieran hacer, pues se tiene que tener en cuenta que la mayoría de los votantes de ese pueblo quieren tener políticas de izquierdas fiscalizadas por los dos partidos de izquierdas de este país. Porque de lo contrario estamos ante un pacto contra natura y esos pactos suelen ser castigados en las próximas elecciones por electorado, y el de izquierdas, por supuesto, que es quien realmente es crítico con los suyos.

No hay comentarios: