"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

Tarta de quesitos y membrillo


tarta queso membrillo
Para el relleno: 200 ml de leche – 250 gr de queso crema – 250 gr de quesitos en porciones – 100 gr de azúcar – 200 ml de nata líquida – 6 hojas de gelatina (o 1 sobre). Para la base: 200 gr de galletas – 100 gr de mantequilla sin sal. Para la cobertura de membrillo: Entre 300 y 400 gr de dulce de membrillo (ver receta aquí) según el grosor de cobertura que te guste – Agua – 4 hojas de gelatina (o medio sobre)
Lo mejor es usar un molde desmontable. Pasamos las galletas por la batidora hasta que se conviertan en ‘harina’ y la mezclamos con la mantequilla derretida (en el microondas 15 o 20 segundos). Cubrimos la base del molde con la mezcla. 
Mezclamos todos los ingredientes del relleno (menos la gelatina y la nata) en la batidora. Hidratamos la gelatina si es en hojas en agua tibia 15 minutos. La mezclamos tambien y calentamos el conjunto en el microondas 1 minuto para que se integre bien. Montamos la nata y la incorporamos. Mezclamos bien y cubrimos con la mezcla la base de galletas. Tendrá que enfriar en la nevera unas horas, o de un día para otro, hasta que cuaje por completo.
Unas horas antes de servir ponemos la cobertura de membrillo. Para hacer la cobertura derretimos el membrillo al fuego con medio vasito de agua, añadimos la gelatina hidratada y mezclamos bien hasta que rompa la ebullición. Dejamos enfriar un poco y cubrimos la tarta.  Dejamos que solidifique un poco y servimos la tarta a temperatura ambiente. 


Tarta de quesitos y membrillo

No hay comentarios: