"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

Palmeras de hojaldre rellenas


palmeras
2 planchas de hojaldre (puedes usar hojaldre congelado pero si quieres hacerlo casero tienes la receta aquí) – 1 tazón de dulce de leche )receta aquí) o Nutella, praliné de avellanas o almendras…
Calentamos el horno a 180º. Estiramos las planchas de hojaldre un poquito con el rodillo y cubrimos con la salsa que elijamos. Vamos enrollando el hojaldre al mismo tiempo por los dos lados y hacia el centro, para dar forma  a la palmera.
Lo dejamos enfriar en la nevera un par de horas para poder cortarlo mejor. Lo cortamos en rodajas de 1 cm. aprox. y colocamos sobre una bandeja de horno con papel engrasado. Espolvoreamos con azúcar. Horneamos unos 15 min. hasta que estén doraditas y dejamos enfriar antes de servir.
PALMERITAS RELLENAS SALADAS: Para aperitivos y cócteles podemos preparar las palmeras pequeñitas y rellenar de alguna pasta o paté salado: tapenade de aceitunas, pesto verde o rojo… Si el relleno lo permite podemos espolvorear a media cocción de horno con un poquito de queso rallado y gratinar bajo el gril.

Palmeras de hojaldre rellenas

No hay comentarios: