"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

QUIÉN SERÁ LA VOZ DE JAÉN EN EL CONSEJO DE GOBIERNO


Esta semana conocíamos la composición del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que ha sido nombrado por Juan Manuel Moreno Bonilla, tras su investidura como Presidente de la misma, dejándonos a todos perplejos al ver que entre los miembros de este Consejo de Gobierno no hay nadie de la Provincia de Jaén, con lo que se queda fuera de este importante órgano decisorio una provincia de la Comunidad Autónoma sin saber muy bien a que puede deberse esto, o que motivos ha tenido el Presidente para que la provincia de Jaén se quede fuera.
Ciertamente el Presidente de la Junta tiene plena potestad para poder nombrar su Gabinete sin tener que responder a ningún tipo de presión o cuota, más allá de los acuerdos que se hayan firmado en este tripartito para repartirse el Gobierno entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Acuerdos que seguro que al Presidente de la Junta es lo único que lo obliga a tener que tomar las decisiones en uno u otro sentido a la hora de nombrar a sus Consejeros y Consejeras para que le acompañen en las tareas del Gobierno.
Pero sorprende y mucho que ni en el Partido Popular, ni en Ciudadanos de esta provincia haya nadie que pueda dar la talla suficiente para ocupar una silla en el Consejo de Gobierno de la junta de Andalucía, que si bien no responde a ningún mandato territorial o representativo, si puede ser una gran adalid a la hora de defender los intereses de ella, sobre todo en los grandes proyectos que esta necesita y que no pueden demorarse mucho más, puesto que podrían estar atentando contra los intereses más básicos de la ciudadanía de Jaén.
Son muchos los proyectos que debe abanderar el Gobierno de Andalucía en esta provincia como para no tener a nadie de ella en el Consejo de Gobierno que le pudiera transmitir información de primera mano al Presidente o a los diferentes Consejeros y Consejeras para que realmente puedan tomar conciencia de la dimensión de ese gran proyecto a la hora de ser de interés general para la población de esta provincia, pudiendo llegar a perder grandes oportunidades por este gran vacío que el Presidente ha tenido a bien hacerle a esta provincia.
Mal comienzo va a tener este Consejo de Gobierno con una provincia sin representación alguna. Donde los dirigentes de ambos partidos en Jaén, van a tener bastante dificultad para poder explicar algo que tiene difícil explicación y que por supuesto resulta ser un feo bastante grande para la provincia en la que ellos deben explicar cuál es el tipo de política que harán, o los proyectos por los que están dispuestos a apostar, que desde aquí los esperamos como se suele decir, como agua de mayo, para que esta provincia pueda seguir creciendo de manera importante y no caiga en cualquier tipo de indicativo que podamos ver.
Realmente como vecino de esta provincia, no puedo estar más molesto cuando alguien como el Presidente de la Junta comete con ella estos agravios y a la que vino en plena campaña electoral para hacerse fotos en las vías del tranvía, en una cooperativa o recogiendo aceituna en uno de los muchos tajos de nuestra provincia. Fotos que ya sabemos cuál era la finalidad que tenían, y que no fue otra que arañar un puñado de votos, para luego nada.


No hay comentarios: