"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

LA GUERRA DE LOS POKÉMONS

No me podía imaginar yo que una aplicación de un móvil pudiera despertar tanta expectación como la que está despertando la de pokémon go. Una aplicación que está siendo casi como una droga para pequeños y mayores, de tal manera que vemos como mucha gente se pasea por la calle pendiente de la pantalla del móvil a ver como puede capturar algunos de esos muñecajos que de manera virtual, se mueven dando saltos por las aceras y entre los coches, esperando quien venga a capturarlos, para que los pueda sacar del cuento y pueda ponerlos a buen recaudo.
Parece increible que unos virtuales muñecos puedan traer de cabeza a grandes y pequeños, a los que persiguen por todas las esquinas y en todas las calles y plazas públicas, de tal manera que el virtual cazador de pokémons parece coomo si estuviera poseido buscandoo su presa que no sé, ni nunca me ha preocupado saber, la recompensa que cada unos de estos muñecos puede tener, o si tiene alguna recompensa el estar pillando estas palomicas danzando de calle en calle de las ciudades y pueblos de nuestro entorno.
Resulta que cuando uno hace una búsqueda en google sobre esta aplicación, se encuentra que hay miles de entradas de toda índole, unas que hablan de la aplicación, de cómo funciona o de sus trucos que nos permite hacer cuando iniciamos este curioso juego. Otras de los chascos que muchos que la usan se han llevado, por no cubrir sus expectativas que en la misma tenían puestas, criticando los fallos o las propias complejidades del juego, que por lo que parece pueden ser muchos, sobre todo para personas tan poco expertas en este mundo virtual como puedo ser yo.
Pero lo que más me sorprende es que ya se han organizado en muchos pueblos y ciudades, grandes quedadas de usuarios de esta aplicación, en la que a buen seguro tratarán de mostrarse unos a otros sus habilidades y trucos en el manejo de esta aplicación. Una de esas grandes quedadas está organizada, por lo que he podido ver por las redes sociales, por el ayuntamiento de Mancha Real, de tal manera que el encuentro Pokemon Go de Mancha Real se desarrollara el día 13 de agosto y en el mismo, se pretende que los participantes completen una ruta por Mancha Real usando este videojuego “el concepto es el siguiente; cada hora en punto, habrá una quedada de participantes en los pokegimnasios de Mancha Real dispondrán de unos 45 minutos para combatir contra otros participantes, mientras que los 15 minutos restantes los usaran para desplazarse por las calles de Mancha Real. Durante estos traslados, se podrán capturar pokémons o avituallarse en las pokeparadas, según las necesidades del jugador”. Para un lego en la materia como yo, esto no deja de ser sorprendente que algo tan virtual como esto, sea motivo de atención y entretenimiento de un pueblo entero.
La verdad es que como cualquier moda llega y al final pasa, como casi todas, no conozco casi ninguna moda que haya venido para quedarse, y ahora se ve que estamos en la moda de los pokémons, que está en su plena efervescencia, durante estos días y quizás durante muchos meses veremos a mucha gente, unos más grandes y otros más pequeños pillando muñecajos virtuales, mirando la pantalla del móvil y sin prestarle demasiada atención a lo que pueda haber a su alrededor.



No hay comentarios: