"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

EL TRIUNFO DE TERESA


El triunfo es de Teresa, de ella misma, de los compañeros que la han tratado a diario y sus colegas sanitarios que, a pesar de los despidos, recortes y el desmantelamiento de la sanidad pública se la juegan por los demás. Me alegro enormemente por la noticia, pero aún espero, como muchos otros ciudadanos en toda España, de que se asuma alguna responsabilidad por aquella burda, miserable y vergonzosa, burla que se hizo desde los medios de comunicación afines al gobierno y al partido Popular. Ni una sola disculpa hasta la fecha, sólo se han dedicado vapulear a esta pobre auxiliar de enfermería que cumpliendo son su deber en el trabajo, se contagió del mortífero virus del ébola.
Mientras Teresa se debatía entre la vida y la muerte, hemos escuchado miles de insultos e improperios hacía su persona, de tal manera que como pasa casi siempre en todo, aquí la única culpable de todo es ella y sólo ella, y que por su inutilidad pone en peligro a la población española, contagiándolos de esta grave enfermedad. Como si fuese Teresa la que ha traído el ébola a España para que todo el mundo se contagie. Cuando ha sido ella victima de la nefasta gestión que el Gobierno Español ha llevado de todo el proceso incluido el tratamiento y curación de esta auxiliar de enfermería, que no podemos olvidar que su contagio fue de manera accidental desempeñando las tareas propias de su puesto de trabajo.
Lo más curioso es que han tenido que ser los médicos del sistema sanitario público español, los que han estado todos los días al pie del cañón para ganarle la partida a esta grave enfermedad junto con la fortaleza física y mental de Teresa. Y remarco eso de los médicos del sistema sanitario público español, pues los encargados y todos los que han trabajado en el dispositivo, han sido funcionarios a los  que el gobierno cuando menos les congela año a año su sueldo, sino se lo baja. Funcionarios y empleados públicos, que ven como día a día se desmantelan sus centros de trabajo, pero no por la crisis, sino por una ideología capitalista neoliberadora que va en contra de todo lo público, a pesar de que una y otra vez son los servidores públicos, lo que nos demuestran lo equivocados que están, y hasta donde están dispuestos a llegar, a pesar de los escasos recursos con los que muchas veces cuentan.

Hay que resaltar la gran labor que en su trabajo hace Teresa, ya que nadie se acuerda nunca de un colectivo que como en las grandes batallas siempre está en el frente dando la cara con constancia y profesionalidad asistiendo a pacientes, médicos, enfermeras, etc..., y realizando muchas tareas que nadie quiere hacer o que incluso no les corresponden. Creo que ya es hora que los y las Auxiliares de Enfermería se les reconozca su trabajo y su profesionalidad y por supuesto se les tengan en cuenta, como una gran importante pieza del puzle de la sanidad pública. Y por supuesto que el desempeño de esa labor tan profesional, entraña riesgos, riesgos como el que corrió Teresa. Que ahora sus compañeros de un hospital público la han curado, eso es para nota y quitarse el sombrero delante de todos.

No hay comentarios: