"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

Orgulloso de mi Padre

Todo el mundo se siente orgulloso de su Padre, como no podía ser de otra forma, y a buen seguro todos los días del año. Pues yo como cualquier hijo de vecino me siento muy orgulloso del mío. Ya que no en vano gracias a él estoy en este mundo, y luego me ha ido guiando, para ayudarme a escoger el camino correcto en cada momento.
Pero esta semana ha sido un poco especial, pues a mí Padre por segundo año consecutivo le han vuelo a dar la Segunda Mención de Honor en el XII Concurso de Relato Corto y Poesía para Mayores. Un premio que a mi alegra enormemente, no por la cuantía o por su importancia, sino por el reconocimiento al esfuerzo que siempre en la vida ha demostrado mi padre, que a pesar de ser una persona que fue a la escuela como todos los de su época, lo justito para aprender a leer, escribir y hacer la cuatro reglas como se decía entonces. Siempre ha tenido ese espíritu de esfuerzo y superación  y que siempre ha demostrado, lo que ha hecho que sus hijos podamos ver imágenes como ésta, en la que mi padre recibe esa Segunda Mención de Honor en este Concurso por su relato corto titulado Eugenia. 
Eugenia tiene mucho significado en la vida de mi Padre, pues el relato se sitúa cuando esta muchacha termina la carrera de Ingeniero Técnico Agrícola, y se vuelve a su pueblo de toda la vida, para desde allí y con el apoyo incondicional de sus abuelos, crear su propia empresa en Sabiote y ser una gran emprendedora en esta zona rural de nuestra provincia.
En definitiva ese es el mensaje que mi Padre siempre nos ha transmito, que en la vida nunca se puede ser conformista, que hay que se emprendedores y por supuesto sin olvidarnos nunca de nuestras raíces de las que venimos.
La verdad es que siempre uno está orgulloso de sus padres, pero situaciones como estas le suben a uno el tono un poco para estar muy orgulloso de mi Padre en estos momentos.

En la Dirección de abajo dejo la fotocopia del relato para que el que quiera pueda descargársela.

  https://www.dropbox.com/s/nb26ug4lsz7qh5k/Eugenia.pdf


No hay comentarios: