"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

EL COPAGO SANITARIO

El tufillo electoral, se cuela ya por todas partes y por todos los rincones, y con él los nervios de los políticos se suben a flor de piel, que hacen que vayan y vengan numerosas propuestas, que dejan al descubierto muchas veces, lo que cada uno está pensando o más bien la ideología que cada uno profesa, bien sea de corte conservador y liberal, o progresista y social.
Y es que el subconsciente a veces a estos que están todo el día en la escena pública, le juega malas pasadas, como le ha ocurrido a uno de los barones del PP, cuando ha propuesto que los ciudadanos tienen que asumir parte de los costes de la sanidad en este país. Esta propuesta echa tan a la ligera, ha creado un gran revuelo, a la vez que ha despertado los fantasmas del copago sanitario que de vez en cuando se dan alguna vuelta por nuestros aposentos.
Apresuradamente ha salido el Presidente del PP, para negar rotundamente este copago. Pero esto lleva a una gran reflexión, que hay que hacerse y que está dentro de las posibilidades políticas de nuestro Estado. Y no es ni más ni menos que si el PP se erige en el próximo ganador de las elecciones generales de 2.012.  Estas propuestas se seguirán cociendo en las distintas mesas y foros que este partido pueda establecer, para al final terminar en la mesa del Consejo de Ministros y darle su oportuno trámite.
Siendo así lo que si queda claro es que no sabemos hasta cuando Rajoy podrá aguantar las presiones de sus barones, para seguir negando esta acción de copago, puesto que estos lo tendrían demasiado fácil, pues al final son los que sostienen de una manera u otra al Presidente de su partido primero y al Presidente Gobierno, una vez se hayan ganado las correspondientes elecciones con la mayoría suficiente para poder gobernar.
Y es seguro que de manera insisten e incesable, una y otra vez le continuaran martilleando para que se deje de gaitas y ponga las cosas en su sitio y establezca esta medida para salvar las arcas públicas. Y por supuesto los paganinis Españoles lo único que tendremos que hacer es rascarnos el bolsillo cada vez que requiramos los servicios de algún facultativo de la red sanitaria pública que tenemos en la actualidad.
Esto se puede ver desde muchos puntos de vista, pero sobre todo desde la óptica del Estado Social y de Derecho encaja mal,  por que si pensamos en personas que padecen una enfermedad crónica e incurable, que por desgracia les hacen tener que acudir, en contra de su voluntad claro está, una vez sí y otra también a las distintas consultas y hospitales que la red sanitaria, estarían en la situación que además de ser sufridores de estas penosas enfermedades que les cambian la viada de manera radical, terminarían por encontrase en la mayor de las ruinas, por tener que copagar una y otra vez esos servicios, que de manera obligada tienen que utilizar.
Sabemos que estamos a las puertas de las elecciones, pero hay que tener mucho cuidado con los debates que en las distintas campañas se introducen, por que puede que el final España pierda la esencia del Estado Social y Democrático de Derecho, que donde la igualdad es uno de sus valores superiores.

No hay comentarios: