"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

QUIEN VA A PAGAR LA FACTURA


El Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en estos días de campaña electoral, ha realizado uno de sus anuncios estrella, que él llama bajada masiva de impuestos, que ya también anunció en la campaña de las elecciones Andaluzas y que por ahora el único impuesto que ha eliminado es el de sucesiones para aquellos que heredan más de un millón de euros, y que son muy pocos y muy ricos los que terminarán beneficiándose de la eliminación de este impuesto. Por lo que tendrá el Presidente de buscar fondos de otros sitios para poder mantener el mismo nivel de política social y de prestaciones que se viene manteniendo hasta ahora.
Cuando todos escuchamos eso de no pagar nos suena muy bien y es demasiado bonito el que no nos tengamos que rascar el bolsillo con lo que sea, y sí es para dárselos al Estado mucho mejor, por aquello de que es un ente ambiguo al que nadie ve y al que nadie conoce, pero en definitiva es el que nos presta todo tipo de servicios, sobre todos aquellos que el bien estar social ha ido alcanzando mediante luchas muchas veces bastante duras para llegar hasta nuestros días como todos lo conocemos.
Pero rápidamente se me viene a la cabeza todas las facturas que tiene que pagar el Estado. Facturas que son ni más ni menos que los gastos que originan sectores tan importantes como la sanidad, la educación, o la dependencia entre otros, y que pasan de ser y tener una gestión netamente pública a estar a mecer de lo privado que le importará poco cual es nuestro problema, ya que sólo mirará la cuenta de resultados en la que los administrados no contamos para nada.
Resulta cuando menos sorprendente que nos estén anunciado una bajada de impuestos y que por otro lado nos venga a decir que vamos a tener el mismo nivel de políticas sociales que gozamos hasta ahora, por lo que hay algo que no cuada de ningunas de las maneras, lo que me hace pensar que el actual presidente de la Junta de Andalucía, me está mintiendo y por lo tanto es un brindis al sol, o que más bien no se atreve a decir donde meterá la tijera para hacer los recortes necesarios para cuadrar el presupuesto de la Junta de Andalucía o el mismo Presidente del Partido Popular, en el caso de Pablo Casado a nivel nacional.
Aquí no tenemos Reyes Magos, y si quitamos de algún sitio para ponerlo en otro. En algún sitio caerá la falta y con casi toda seguridad será en el sitio de los más débiles, como siempre hace la Derecha cuando Gobierna, y en este caso alentada y jadeada por la Ultraderecha, será con mucho mas motivo que cuando han gobernado en solitario. Con lo que podemos estar en lo cierto que esa falta nos cae a buen seguro a nosotros, y la terminaremos notando en Sanidad, en Dependencia, en Educación o en servicios sociales entre otros.
Pero bueno todo esto quizás ahora no lo empecemos a notar de inmediato, pues será más bien a partir de las elecciones Municipales y Europeas del 26 de mayo cuando empecemos a ver la verdadera cara de los es esta Derecha rancia y casposa que le importa muy poco los ciudadanos y ciudadanas que cada vez más necesitamos de eso que se engloba en lo público.



No hay comentarios: