"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

JAÉN DESTINO GASTRONÓMICO


Durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, se celebra en la Institución Ferial de Jaén, el primer salón de la gastronomía y la alimentación Degusta en Jaén. Salón que aparece en Jaén como un evento inédito en el que las empresas que conforman la marca Degusta Jaén pondrán de largo sus productos, ofreciéndonos lo mejor de ellos para que podamos degustar y adquirir a un inmejorable precio muchos de los manjares que estas empresas agroalimentarias fabrican en Jaén, para el mundo entero muchas de ellas.
Este Salón de la Alimentación y la Gastronomía de la Provincia de Jaén, será un evento que, con independencia de su indudable interés saludable por la calidad de sus productos, puede suponer un recurso más para la promoción turística de la provincia de Jaén, pero sobre todo pretende convertirse en el salón de referencia de la alimentación y la gastronomía de la Provincia de Jaén, entre los profesionales del sector, un lugar en el que la vinculación empresarial entre el expositor y el visitante profesional y final se convierta en duraderas y satisfactorias relaciones comerciales. En definitiva, una oportunidad para promocionar nuestros productos.
Degusta en Jaén, primer Salón de la Alimentación y la Gastronomía de la Provincia de Jaén, se desarrollará en tres jornadas diferenciadas, dos jornadas de sábado y domingo destinadas al consumidor final en la que podremos ver y degustar todos los productos agroalimentarios que se ponen a disposición de los consumidores y una jornada de lunes profesional, en la que entre otras actividades, una misión comercial inversa traerá hasta Jaén a quince empresarios que son mayoristas de la alimentación de los países de centro Europa que se muestran sumamente interesados en los productos de la provincia de Jaén de manera particular.
Como no podía ser de otra forma, la gastronomía será la otra pata que acompañará a las empresas agroalimentarias en este Salón, donde todo el que llegue hasta el pabellón de cubierto de IFEJA, podrá degustar magníficos platos cocinados por cocineros de reconocido prestigio de la provincia de Jaén, que cocinarán para todo el público en general exquisitos platos realizados con productos Degusta Jaén, realzando la calidad con las bondades culinarias que estos productos nos ofrecen a cualquiera cuando nos los ponen en la mesa. Y sobre todo cocinados por unas manos expertas como lo son las de estos magníficos cocineros.
Jaén que es tierra de olivos, tiene mucho más de eso, sobre todo tiene una gran variedad de productos que pueden ponerse a la mesa de los más exigentes comensales para demostrar que estos están a altura de los más prestigiosos productos del mundo entero. Es que Jaén tiene además de mucho y muy buen aceite; mieles, quesos, embutidos, dulces y repostería de la más variada, frutas y hortalizas, y un largo etcétera que me daría para escribir varias páginas de este periódico si me diera por enumerarlos todos y quizás que me dejaría alguno fuera por ser la lista tan larga y extensa.
No hay duda que el referente en gastronomía y alimentación, está este fin de semana y hasta el lunes en Jaén, para demostrar al mundo entero que nuestra provincia posee una riqueza gastronómica y alimentaria, en la que hay puestas muchas miradas, desde muchos rincones del mundo, y que a buen seguro se pasean estos días por este primer Salón, para entablar y hacer negocio con alguna de nuestras empresas.


No hay comentarios: