"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

OTRA EXPOLIVA MÁS

Esta semana nos encontramos inmersos en la celebración, de la puede ser la feria más importante del sector de aceite de oliva y sus industrias afines. Feria que se ha consolidado con el paso de los años, para ser un referente en este sector, en el que nuestra provincia tiene mucho que decir y mucho que opinar, y que poco a poco va levantando la voz, para que sus opiniones sean cada vez más escuchadas y por supuesto más tenidas en cuenta en la toma de decisiones que puedan afectar al mundo del olivar y del aceite de oliva.
Poco a poco Expoliva es el gran escaparate en el que se mira todo el mundo para planificar cualquier tema relacionado con el olivar, con el aceite o con las industrias afines, de tal manera que nadie que esté en sector y que desee algo al respecto de él, no se puede resistir a pasar por esta gran feria de más grandes dimensiones, no sólo por la extensión, que también, sino por el gran alcance que tiene y a todos los rincones del mundo que llega, y en la que encontramos las mayores novedades que pueda buscar cualquiera para este sector.
Mucho dista esta feria de aquella que se celebraba en el vetusto recinto de vacía costales, donde todo el mundo coincidía que se había quedado súper pequeño y que había que buscar otra ubicación para que a, Expoliva se le pudiera dar otro realce que la pusiera como referente en el calendario de ferias de mundo. Un gran cambio para que Expoliva comenzara a marcar la diferencia y pasara de ser una feria mediocre a la gran feria internacional que hoy es. Una feria en la que son muchas las empresas que desembarcan cada año. Una feria en la que crece la representación por países, en definitiva una feria moderna y de gran repercusión como la que ya tenemos.
Pero el llegar hasta aquí no ha sido tarea fácil, y sobro todo ahora que se ha llegado lo más importante es poder mantenerlo en el tiempo para que edición tras edición, podamos verla crecer como lo ha venido haciendo años atrás y continuemos poniendo a Jaén en el epicentro del mundo del aceite de oliva. Pues no se nos puede olvidar que producimos más de la mitad del aceite que se produce en Andalucía, algo más de un tercio del que se produce en España y casi la quinta parte del aceite del mundo.
Con cifras como estas la Provincia de Jaén, tiene que aprovechar este gran potencial, junto con esta gran feria que hace pasar por Jaén, por lo menos una vez cada dos años, a la inmensa mayoría de personas vinculadas a cualquier rama de este sector y por supuesto, y cada año más a un gran número de países productores de este oro líquido que se dejan venir por aquí, a buen seguro con la intención de fijarse, y sobre todo copiar lo que aquí estamos haciendo, para luego ponerlo en práctica en cada uno de sus países.
Esta feria tiene que ir creciendo sin pausa pero sin prisa, y sobre todo tiene que seguir sonando en todos los rincones del mundo que pueda mojar el aceite, puesto que como bien he dicho llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero mantenerse y sobre todo crecer será muchísimo más difícil aún.



No hay comentarios: