"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD

El próximo domingo los socialistas estaremos eligiendo en primarias a quien será el próximo Secretario o Secretaria General del Partido. Persona sobre la recaerá la responsabilidad de pilotar este partido, para que más pronto que tarde esté en perfectas condiciones de poder disputarle la Moncloa al Partido Popular. Persona a la que los militantes le vamos a encomendar una tarea nada fácil y que a buen seguro le dará bastantes quebraderos de  cabeza, para poder poner en pie un maltrecho partido que como estamos observando, cada vez pinta menos en la esfera política. Y cada vez está perdiendo más espacio, que no nos debe quedar la más mínima sombra de sospecha que será ocupado por otra fuerza política, de las existentes o cualquiera de nueva creación.
Los socialistas nos jugamos mucho en estas primarias que van a marcar una antes y un después de las mismas. Un antes y un después, que pueden poner al partido en el camino de la Moncloa o que pueden llevar al partido al radicalismo y la marginalidad, de tal manera que el electorado deje de confiar en él como un partido útil para que le pueda resolver sus problemas.
Es cierto, eso que muchos dicen que el partido necesita una renovación, pero lo que si tengo seguro que Pedro Sánchez no es la renovación que cualquiera pueda imaginar, pues él viene del pasado y el futuro que con él nos puede deparar, puede ser tan incierto como su pasado, donde lo hemos visto todos decir en cada sitio lo que cada gente quiere escuchar. Donde lo hemos visto todos con gran tibieza ante las decisiones de calado del partido, incluso eso que él tanto llama derrocamiento del Secretario General, más bien lo que es, un enrocamiento del Secretario General, al que el máximo órgano entre Congresos, que es el Comité Federal, le tuvo que enmendar la plana, ante la deriva que estaba demostrando. Y una vez enmendada la plana en lugar de retirarse con humildad y lealtad al partido, trata por todos los medios de agarrarse al sillón, importándole poco el daño que le puede hacer a este partido con más de ciento treinta y seis años de historia.
Pero el compañero Pedro Sánchez ha demostrado que no ha sido capaz de llevar el Partido Socialista con buen rumbo, y hemos tenido que presenciar como elección tras elección el electorado nos ha venido retirando el apoyo. Hemos tenido que aguantar como el Partido Socialista ha cosechado los peores resultados electorales, desde que se instauró la democracia en nuestro país, donde en algunas comunidades autónomas como Galicia o el País Vasco nos hemos quedado como cuarta y quinta fuerza política, amén de la bajada de votos y escaños en la repetición de las dos elecciones generales, donde trató de formar gobierno con unos políticos mediocres que lo acusaron desde la tribuna del Congreso de los Diputados de tener el pasado manchado de cal viva, y ahora quiere venir a presentárnoslos como los adalid con los que hay que formar gobierno a toda costa para quitar del medio al PP.
Por eso lo hice cuando le di al aval y lo haré cuando vote el domingo, porque creo que Susana Díaz, es  la persona que ha demostrado que el Partido Socialista es un partido de gobierno, que es un partido útil a la sociedad y que con ella este partido tiene claras opciones de volver a ocupar la Moncloa.


No hay comentarios: