"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

UNA SEMANA QUE DA PARA MUCHO

La semana que se nos acaba ha dado mucho de sí para escribir algo sobre los acontecimientos que en ella han ocurrido. Todos de suma importancia y que tienen un gran reflejo en la sociedad, para que de alguna manera, cada uno aportando su granito de arena podamos cambiar el mundo para el bien del interés general, que en realidad es lo que se tiene que mirar desde cualquier opción o perspectiva que podamos ver en la vida, para que al fin y al cabo poco a poco podamos alcanzar muchos de los hitos o metas que nos venimos marcando desde hace tiempo.
Hace algún tiempo que el día 8 de marzo era el día internacional de la mujer trabajadora, conmemorado en el mundo entero, por ser una fecha clave por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Este día ha ido virando hasta llegar lo que en nuestros tiempos, donde se celebra del día de la mujer, que creo bajo mi humilde opinión que es mucho más justo, pues todas la mujeres son trabajadoras, aunque no todas tienen una remuneración salarial por el trabajo que hacen, que es algo muy distinto.
La verdad es que si nos paramos a pensar fríamente, y tomando como referencia algunas de las cifras que nos dan en estos días, vemos que nos queda mucho camino por andar, que son muchos los peldaños que quedan hasta llegar a la plena igualdad de derechos entre mujeres y hombres, que hagan de esta sociedad una mucho más justa e igualitaria, en la que podamos ver como todos los niños y niñas de hoy en día podrán crecer en un mundo totalmente igual sin diferencias alguna sea del sexo que se sea, como está ocurriendo hoy por hoy.
Pero donde te dejas la huelga de educación, para que pasito a pasito se pueda ir erosionando la Lomce, que en materia de educación ha venido para quitarle a quien más lo necesita y le ha dado a quien más tiene, para sembrar todavía mucho más la desigualdad no sólo entre personas de sexo contario, sino entre las distintas clases sociales, según el poder adquisitivo o económico de cada una. Ley que perjudica a los jóvenes con menos recursos minando la igualdad de oportunidades, en tanto en cuanto convierte el sistema en una carrera de obstáculos que intentaba dejar por el camino al mayor número posible de jóvenes.
Ciertamente con leyes como estas nunca conseguiremos poder dejar el furgón de cola en el que aparece siempre nuestro sistema educativo frente al de otros países de la Unión Europea, donde no salimos de los últimos puestos de la fila. Situación ésta que nos debe hacer reflexionar, para que más pronto que tarde se pueda poner encima de la mesa y firmar por todos los grupos políticos, un pacto por la educación que permita el abandono de los puestos de cola en la lista de la educación en la Unión Europea.
También la semana nos ha dado una gran alegría en el sector del aceite de oliva, cuando el Financial Times ensalza Jaén y las bondades del oleoturismo. Lo que tiene que ser un orgullo que el prestigioso diario británico hable en sus páginas de las posibilidades de negocio del aceite y de los atractivos de la provincia, que ahora con la Atlántida se pudieran multiplicar.




No hay comentarios: