"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

COMO ESTÁ LA SANIDAD ANDALUZA

Estos días no paramos de escuchar noticias sobre lo mal que está la sanidad Andaluza. Noticias que sólo se encargan de resaltar la situación tan precaria que tiene la sanidad en nuestra región, sobre todo por la mala gestión que el Gobierno de Susana Díaz hace de ella, o mayores el penoso trato que recibimos los ciudadanos cuando nos acercamos a cualquier servicio sanitario. Todo ello, por supuesto maximizado por Partido Popular, que no tiene otro objetivo que desprestigiar un servicio de calidad, gratuito y universal, en todos los sentidos, del que disfrutamos los andaluces y andaluzas en cualquiera de los niveles.
Las noticias de todos estos días nos llevan a pensar que esto es un completo desastre que aquí se muere la gente a las puertas de los hospitales, o que cuando uno quiere una sanidad de calidad, se tiene que rascar el bolsillo. Cuando es todo lo contrario, puesto que seguramente más de uno hemos tenido que estar ingresados en un hospital en el que no nos han pedido nada más que el nombre, para darnos una cama durante los días que hayan sido necesarios. Pero no es sólo la cama, sino que la misma va acompañada de sus correspondientes medicamentos que hayamos requerido durante el tiempo de ingreso, de las pruebas diagnosticas necesarias o de las intervenciones quirúrgicas si lo fuesen necesario.
Todo esto tiene un gran valor, un valor que no debemos estar dispuestos a perder los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía, en el que vemos desde el momento en el que no se nos pide nada más que el nombre, la gran labor que realizan los sanitarios y por supuesto el gran esfuerzo que hace el gobierno del Partido Socialista, con su Presidenta a la cabeza, manteniendo todas estas prestaciones de manera gratuita, para cuando nuestra salud se quiebra y necesita de su correspondiente reparación. Valor que a veces, como no, nos cuesta nada y no lo sabemos apreciar, pero que si realmente lo tuviésemos que abonar, nos daríamos cuenta cuanto cuesta, incluso gran parte de las pruebas y los tratamientos, que en la sanidad pública nos dan gratis, no nos las haríamos y no nos los tomaríamos.
Difamar y desprestigiar es muy fácil y se hace alegremente demasiado rápido, pero la realiad es otra bien distinta a la que estamos viendo en las noticias que nos hacen llegar a través de los medios de comunicación, y yo soy de los que apuesto por este tipo de sanidad que hoy por hoy podemos disfrutar. Una sanidad que no le pide a nadie la tarejta de crédito para ser atendido, una sanidad que está obteniendo los mayores logros en tratamientos de enfermedades que hace ni siquiera una década, se calificaban de incurables, una sanidad que está dotada de los mayores y más avanzados sistemas de tratamientos que nadie podríamos ni imaginar, en definitiva, una sanidad que contribuye de manera decisiva en alargar nuestra esperanza de vida.

Ciertamente en la vida todo es mejorable,  y por supuesto que la Sanidad Andaluza también, por eso el Gobierno Andaluz ha presentado en el Parlamento de Andalucía ese gran pacto por la Sanidad, que sin duda alguna vendrá a corregir las carecias y deficiencias que el sistema pueda tener, por lo que ahora ya no toca criticar, sino todo lo contrario, arrimar el hombro para que cuando ese pacto vea la luz, podamos disfrutar de un sistema sanitario mucho mejor que el que tenemos, que ya digo, aún con sus deficiencias no lo cambio por nada.

No hay comentarios: