"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

JUSTICIA QUE DA ASCO

Hace unos días escuche unas declaraciones del Sr. Cañamero que decía que le asco de la justicia, por la resolución sobre la posible salida de prisión de Andrés Bódalo. Sepa usted Sr. Cañamero, que en España existe algo que se llama Estado de Derecho y que se su máxima es el respeto a la Ley. Ley que es la que reprocha cualquier conducta antijurídica que tengamos los ciudadanos, y por supuesto cuando alguien obtiene el reproche de la Ley, no ha sido nunca antes de haber tenido un juicio justo, con un Juez al frente que es el que dicta sentencia condenándonos o absolviéndonos.
El Sr. Bódalo, tuvo una conducta antijurídica, la de agredir físicamente al que era Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Jódar, y por consiguiente tuvo su correspondiente Juicio justo, condenándolo el Juez a la pena de privación de libertad, llevando esta pena a su entrada en prisión, para cumplir ésta como indica el ordenamiento jurídico español, orientada hacia la reeducación y reinserción social, de tal manera que a la vez que paga por lo que ha hecho pueda llegar a ser una persona útil para la sociedad.
Sr. Cañamero, la leyes están para respetarlas y cumplirlas y ustedes se las saltan a la torera, cuando asaltan supermercados y agreden e injurian a sus trabajadores, cuando ocupan fincas ilegalmente que tienen su legítimo propietario, cuando se manifiestan sin previa comunicación a la Subdelegación del Gobierno, molestando a los demás ciudadanos y ciudadanas que no tienen nada que ver con sus reivindicaciones. En definitiva se las vienen saltado una y otra vez siempre que les parece bien a ustedes importándoles muy poco los demás o los bienes jurídicos que están agrediendo en cada momento, cuando hacen esas acciones, totalmente al margen de la Ley.
Sr. Cañamero, asco me da usted, con perdón de los lectores, cuándo lo veo sentado en el Congreso de los Diputados, representado a esta provincia, aunque soy consciente que ha sido elegido por los ciudadanos. Pero representado a una provincia que ni tan siquiera conoce. Si no que se lo pregunten a los Alcaldes y Alcaldesas de la Sierra de Segura cuando fueron al Congreso de los Diputados a pedirle ayuda para poner en marcha la Presa de Siles, y no sabía ni tan siquiera, si Siles estaba en Jaén, siendo este uno de los mayores desprecios que los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia tengamos que aguantar, el tener unos Diputados que ni siquiera saben  por dónde están sin límites.
Sr. Cañamero ustedes llevan muchas hechas, y ya es hora que empiecen a pagar alguna, por eso el Sr. Bódalo está en prisión, no por sus ideas, como quieren transmitir a la sociedad, sino porque tras haber cometido un delito que ha sido condenado por un Juez imparcial por ello y no por lo otro, tiene que cumplir su pena como cualquier ciudadano que como ustedes se pasan las leyes por el arco del triunfo. Porque tenga en cuenta que esa misma justicia de la que usted se asquea es la que hace que pueda sentarse en el Congreso de los Diputados de manera pacífica y que Andrés Bódalo pueda gozar en prisión de todos los derechos fundamentales a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria, que no se le olvide Sr. Cañamero.


No hay comentarios: