"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

POLÍTICOS DE DERECHAS EN LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS

A lo largo de la historia de nuestra democracia siempre ha habido políticos de la más extrema derecha, infiltrados en los partidos de izquierdas con el único fin de dinamitar una posibilidad de acuerdo y por ende una unión de las fuerzas de izquierdas de este país. Políticos donde su único enemigo y por consiguiente hacia quien tienen que dirigir el tiro es hacia el Partido Socialista, sin entrar a analizar y mucho menos debatir cualquier propuesta o programa que pudiera aplicarse o poner en marcha para beneficiar y potenciar el estado del bienestar. Estos políticos son los que se les llena la boca de decir siempre que son de izquierdas y qué están en política para regenerarla, cuando luego resulta ser todo lo contrario, puesto que sus hechos y movimientos políticos van en sentido totalmente contrario de lo que dicen y profesan.
Este odio que tienen muchos de estos políticos sobre el Partido Socialista, fijándose como enemigo a este partido, les lleva a lanzar contra él y sus dirigentes todo tipo de improperios y descalificaciones que muchas veces rayan en la vejación y en la calumnia, con tal de sacar un rédito político para arañar un puñado de votos y tratar de ocupar el espacio político que en la actualidad ocupa el Partido Socialista. O más bien para evitar que en nuestro país pudiera haber una unidad de la izquierda que le plantara cara de una manera decidida y eficaz a las políticas capitalistas que el Partido Popular intenta imponernos a la clase media trabajadora.
Con políticos de este calado es difícil que alguna vez haya en España esa tan ansiada unidad de la izquierda, y mientras tanto el PP y sobre todo la más extrema derecha española se estarán frotando las manos, puesto que les vendrá a ellos genial para gobernar a sus anchas imponiendo unas políticas totalmente antagónicas a las que un estado social y de derecho pudiera necesitar.
Esto ha venido ocurriendo a lo largo de toda la historia de nuestra democracia, donde han ido apareciendo políticos con buena oratoria a los que se le ha llenado la boca de decir que son de izquierdas, para poder alcanzar el poder, y cuando han estado en él o cerca de él han hecho siempre todo lo contrario, convirtiéndose en un bastión desde de la izquierda para incluso aliándose con el Partido Popular, para actuar como acoso y derribo al Partido Socialista. Eso hizo Julio Anguita en sus tiempos, cuando llego a tener más de veinte parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, que los puso al servicio del Partido Popular para hacer una pinza de ingobernabilidad contra el Partido Socialista en aquellos entonces, bloqueando y tratando de anular el Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma.

Ahora la historia se repite y vemos como Pablo Iglesias toma el relevo de aquel Julio Anguita y se convierte en el azote de Partido Socialista, de manera despiadada y sin compasión alguna, para derribarlo con el único ánimo de ocupar su espacio tratando así de captar a su electorado, en lugar de conformar un programa de políticas sociales realmente de izquierdas, que le permitan a este país salir de la crisis de una manera distinta a como se está haciendo. Pero lo cierto es que desde que se instauró la democracia en España, siempre hemos tenido políticos de derechas infiltrados en los partidos de izquierdas.

No hay comentarios: