"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

YA ESTAMOS EN CAMPAÑA

Nos encontramos inmersos en plena campaña electoral, de cara a las Elecciones de Generales del próximo día veinte de diciembre. Elecciones en la que aunque parezca una rareza, coinciden prácticamente en plenas navidades, de tal manera que puede ser la primera vez en la historia de España, y con toda seguridad desde cuando se instauró la democracia, que se hayan celebrado unas elecciones generales en estas fechas navideñas.
La campaña electoral, debe servir para pedir el voto a la ciudadanía explicando cual ha sido  la gestión de un partido político, cuando ha estado gobernando, o la labor de oposición cuando no se ha estado gobernando, para que se pueda movilizar al electorado en uno u otro sentido, pidiéndole la confianza a la mayoría de los votantes para que el proyecto que cada uno representa, sea el que marque las directrices políticas y económicas del país, para como máximo los siguientes cuatro años.
Parece que uno no se juega nada cuando llegan unas Elecciones Generales, como las que tenemos a la vuelta de la esquina. Elecciones de las que saldrá la composición del Congreso de los Diputados y del Senado, como es lo consecuencia más inmediata, pero de la mano de esa consecuencia vendrá la aplicación de uno u otro programa electoral, haciendo que la vida sea más o menos llevadera para unos o para otros ciudadanos y ciudadanas. En definitiva de estas Elecciones Generales, saldrá el tipo política que el próximo Gobierno nos aplicará a todos nosotros y nosotras.
Por eso siempre nos jugamos mucho, cuando llegan unas elecciones como estas, es por ello, por lo que llegado este momento en plena campaña electoral, nos debe servir para reflexionar y analizar cuál ha sido la política que se nos ha aplicado a lo largo de legislatura que se termina. Sí el partido del Gobierno ha cumplido con su programa y promesas electorales que nos realizó en la pasada campaña electoral, y sobre todo y lo más importante que cuales serán las propuestas con las que nos pretenden gobernar durante las próximos cuatros años.
Analizado todo lo anterior, una campaña electoral, es lo que nos debe servir a la ciudadanía para que podamos dirigir el sentido de nuestro voto, sabiendo que es lo que nos jugamos en cada contienda electoral, y que los políticos nos desgranaran y nos pondrán encima de la mesa sus políticas en la campaña electoral, que es para lo que nos tiene que servir este periodo que a su vez se encuentra regulado legalmente.
Por eso cada uno debemos saber lo primero que tipo de política nos conviene con arreglo a nuestra ideología, status y clase social, para analizar con calma y serenidad todas y cada una de las propuestas que desde uno u otro partido, en estos días nos lanzan de miles de formas y en cientos de medios, para así poder llegar a una determinada conclusión que nos indique el sentido de nuestro voto en una u otra dirección. Pero que desde el convencimiento, de saber qué es lo que nos conviene, no nos dejemos engañar, votando al partido que con sus propuestas nos haya podido convencer, de lo que prima por encima de todo es la ciudadanía en lugar de algo tan ambiguo o abstracto como el mercado. Ahora bien sin caer en la demagogia y en el populismo que nos lleve al abismo y la debacle definitiva.


No hay comentarios: