"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

PITOS EN LA FINAL


Todos hemos podido asistir al bochornoso espectáculo de ver como un estadio entero, dedicaba una sonora pitada cuando sonaba el himno español antes del inicio de la final de la Copa del Rey. Fue, sin duda, una pitada sonora, un espectáculo bochornoso el que ofrecieron los aficionados del Athletic de Bilbao y del Fútbol Club Barcelona durante la final de la copa del Rey. Esta sonora y masiva pitada que recibió el himno nacional de España en los instantes previos a la final de Copa del Rey ha despertado un debate que incluso antes de que se produjeran los silbidos ya estaba en boca de todos. La reacción de los Partidos políticos y personalidades relacionadas con el mundo del deporte ha sido con muy  diferentes actitudes ante los hechos.
Pienso que Las cuestiones ideológicas o políticas no deben interferir el normal desarrollo de los acontecimientos sociales, culturales y deportivos, puesto que aprovechar un encuentro de fútbol, para escenificar una protesta de carácter político es una falta de respeto para este deporte, para el conjunto de los aficionados y para todos los españoles, que tienen derecho a disfrutar de este partido como lo que es, un espectáculo deportivo, y, al mismo tiempo, a ser respetados a través de los símbolos que nos representan a todos y a nuestra democracia. Quienes promueven y participan de actuaciones como ésta pretenden hacer pagar las consecuencias de su proceder a los aficionados al deporte y al conjunto de los ciudadanos, a quienes no demuestran la más mínima consideración. En todo caso, la intolerancia de algunos no debe poner en riesgo la convivencia de todos.
No deja de sorprender que mientras que para un ciudadano Norte Americano, su bandera y su himno, son símbolos a los que respeta en cualquier lugar del mundo, y no permite que nadie pueda mofarse de ellos en ningún momento ni situación, a pesar que los Estados Unidos son eso, un número importante de Estados que se unieron para formar el país que a todas luces es el más poderoso de la tierra, y que uno por uno estos estados no habrían sino nada significantes en el mundo y mucho menos influyentes.
Por eso y siendo un poco radical, la sanción de prohibir la participación en la Copa del Rey del próximo año de estos dos clubs, estaría bastante bien, ya que si no quieren a España como Estado, sino respetan sus símbolos, para que quieren participar en sus competiciones, pues parece una contradicción en la que ellos mismos están cayendo, y que poco a poco se tendrán que dar cuenta que tratando de desprestigiar a España, lo único que consiguen es desprestigiarse a ellos mismos.
Además flaco favor le estamos haciendo al fútbol español, y sobre todo al Futbol Club Barcelona, pues tras su proclamación como vencedor de la final de la Copa, nadie habla del triplete de este equipo, sino que todos los comentarios están dirigidos nada más que a esta estruenda pitada y sus consecuencias, orillando totalmente los logros deportivos de este equipo, provocando un ocaso deportivo, puesto que nadie habla del fútbol, que es de lo que se debe hablar tras un partido de estos, y no de independentismo Catalán o Vasco, que no es la conversación más adecuada tras un acontecimiento de estos.


No hay comentarios: