"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

NUEVAS CORPORACIONES MUNICIPALES


Este sábado se va a producir lo que podríamos llamar el acontecimiento más importante de la vida en de cualquiera de nuestros pueblos. Acontecimiento por el cual se constituirá la nueva corporación municipal en cada uno de los Ayuntamientos, tomando posesión los recién elegidos concejales y concejalas, que formaran cada uno de los Ayuntamientos de los 97 municipios de la provincia de Jaén.
Muchos será la primera vez que nos sentemos en un sillón del salón de plenos de un Ayuntamiento, para iniciar una legislatura con ilusión y muchas ganas de trabajar, por llevar a cabo proyectos que pueden de alguna manera significar el interés común y por supuesto la mejora de la calidad de vida en cada uno de nuestros pueblos.
Y digo que para muchos será la primera vez que ocupemos el cargo de concejal o concejala, porque mañana tomaré posesión como Concejal del Ayuntamiento de Marmolejo, con una gran ilusión por iniciar una nueva etapa en mi vida, pero con una gran responsabilidad, para estar a la altura y arrimar el hombro en este proyecto común del Partido Socialista Obrero Español de Marmolejo, que servirá a buen seguro para poder hacer una vida mucho más fácil y llevadera a los vecinos y vecinas del municipio.
A partir de mañana cuando arranquen las nuevas Corporaciones Municipales, se pondrán encima de la mesa nuevos proyectos por parte de los recién nombrados por sus Concejales y Concejalas, Alcaldes y Alcaldesas, de tal manera que sobre ellos girará la gestión municipal durante los próximos cuatro años. Gestión que siempre resulta ser clave para el desarrollo del municipio y de los vecinos y vecinas, que al fin y cabo siempre serán los beneficiados o perjudicados de la buena o mala gestión que por parte del equipo de gobierno de cada uno de los Ayuntamientos se pueda realizar.
En otros muchos municipios donde repite buena parte de la Corporación Municipal, a buen seguro que habrá una continuidad de los proyectos ya iniciados en la pasada legislatura, y por supuesto la puesta en marcha de muchos de ellos nuevos, porque lo que no puede un municipio es permanecer en el inmovilismo, de tal manera que al final los únicos que se perjudican son sus vecinos y vecinas.
Los concejales y concejalas del Ayuntamiento y por supuestos los Alcaldes y Alcaldesas, somos un vecino o vecina más del municipio, por ello no podemos mirar por encima del hombro a ninguna persona que hasta nosotros llegue con algún problema y por supuesto ese problema tiene que ser el nuestro y así ser los primeros que nos pongamos manos a la obra en la solución del mismo y en hacerles más llevadera la vida a cada uno de ellos.
Nuestros éxitos o nuestros fracasos dependerán y mucho de la gestión que podamos hacer frente a los vecinos y vecinas, de nuestra capacidad de trabajo y resolución de problemas que podamos tener y sobre todo de no perder un referente que es básico en cualquier Gobierno Municipal, el interés común. Ese interés es el que nos tiene que mover y hacer andar durante toda la legislatura, para que al final de ella estas nuevas corporaciones, hayamos dado la talla ante todo un pueblo o nos hayamos quedado en a medio camino con más frustración que alegría.  



No hay comentarios: