"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

CUAL VA A SER EL PRÓXIMO ESCÁNDALO


No sé cómo están los lectores de este periódico, ante los acontecimientos que están ocurriendo en nuestro país,  pero yo no soy capaz de salir de mi asombro viendo como todo un gobierno está contra las cuerdas a consecuencia de la mayor corrupción que se ha vivido nunca en España.  Corrupción que traspasa los más insospechados límites que nadie podía ni siquiera imaginar, y que deja tocado, y bien tocado, al Presidente y varios de sus Ministros, que en estos días no saben donde se van a esconder,  para tapar sus vergüenzas, que una y otra vez se van quedando al aire. 
Ha llegado la hora, ante tan mayúsculo escándalo, que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la cara, o lo que es más importante, de explicaciones en sede parlamentaria de todo lo que está pasando, porque de lo contrario, con su silencio está siendo cómplice de las fechorías que Bárcenas pudiera haber realizado en su etapa de tesorero del Partido Popular, que como deja entre ver no son pocas ni cualquier cosilla, que se puedan esconder debajo de una manta que se ha quedado muy pequeña, de lo contrario, si Rajoy se agarra al poder con uñas y dientes, acabará por clavárselos en la yugular a su partido que se desangrará irremediablemente.
España no puede seguir levantándose cada día a ver a qué Ministro le toca hoy ponerle la cifra del dinero B o de sobresueldo que ha cobrado, o a ver cuánto fue lo que se llevó el actual presidente de la caja B del Partido Popular. España no se merece esos sobresaltos y mucho menos que vivamos en un continuo escándalo que traspasa nuestras fronteras y tiene repercusión en casi toda la prensa mundial, abriendo telediarios y siendo portada de los grandes diarios mundiales, pero no por la buena gestión sino por la corrupción que tenemos y con ella los escándalos que se están produciendo.
Ahora parece por lo que le ha entregado el Sr. Bárcenas al Juez, que lo que antes con tanta insistencia negaba el PP, ahora resulta ser verdad, que hasta hace muy poquito el Presidente ha estado en contacto con su ex tesorero, planeando y maquinando su intervención ante la justicia, y ahora que ya éste último está en prisión, ahora que su margen de maniobra es casi nulo. El Presidente Rajoy ha querido quitárselo del medio de un plumazo, sin  medir las fuerzas que podía tener su contrincante, fuerzas que como ha demostrado ante el Juez, son muchas y están haciendo tambalear a un Gobierno entero a pesar de la gran mayoría absoluta que consiguió en las urnas hace ni siquiera dos años.
Ahora resulta que Arenas, Rajoy, Cospesdal, Federico Trillo o la gran mayoría de la cúpula de los populares, cobraba sobre sueldos de dinero negro que este buen señor escondía en Suiza, y que hasta allí llegaba de la mano de las empresas que durante décadas se han considerado en España como modelos, de empresas que casi siempre eran las adjudicatarias de las grandes contratas o concesiones del Estado. Y las cuales debían pasar por la vicaría para pagar el tributo correspondiente por esos favores que supuestamente desde el Gobierno se les estaba haciendo.
Y con tanto escándalo con tanto Ministro más pendiente de esconderse donde sea para no salir en la foto de Bárcenas, que de hacer su propio trabajo, es normal que en España nos encontremos en los niveles de paro que nos encontramos o la deuda pública llegue hasta donde está llegando, pues el país entero espera cada día a saber cuál será el próximo escándalo, que le dé una vuelta de tuerca más a la debilidad del Gobierno.


No hay comentarios: