"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

DESAHUCIOS, MANIFESTACIONES Y HUELGAS


La situación en España está bastante revuelta, los ánimos están bastante crispados, entre huelgas, manifestaciones y desahucios el pueblo español se está subiendo de tono, te tal manera que estamos viendo imágenes que pueden ser de otra época y que muchos la tendrán todavía en el recuerdo.
Han tenido que ocurrir dos suicidios para que los partidos políticos se pongan manos a la obra e iniciar un acuerdo sólido para modificar la Ley Hipotecaria. Ley obsoleta que data de más de cien años en nuestro ordenamiento jurídico y que es de un corte usurero bastante notable, donde se protegen a toda costa los intereses del hipotecante, dejando al descubierto los del hipotecario, es lamentable que nadie se haya parado a pensar las consecuencias que tiene que alguien se quede sin su casa y que además le quede una deuda para toda su vida que le provoca de alguna manera la muerte jurídica de esa persona, pues ya nunca podrá tener ningún tipo de bien a su nombre.
Han sido estas dos violentas muertes, las que al parecer les ha removido los sentimientos a los políticos, los ha bajado desde sus pedestales y que dejen de pisar los suelos enmoquetados y de alfombras que le tapa hasta los tobillos, para que se pongan manos a la obra y empiecen a iniciar los trámites necesarios para que podamos tener una Ley Hipotecaria con un corte más social y menos usurero.
Pero en España es un clamor de la ciudadanía y lo hemos visto en la jornada de huelga y manifestaciones del pasado día 14 de tal manera que una inmensa mayoría de ciudadanos se ha echado a la calle, para decirle al gobierno que por este camino no se va bien, que otra forma de gobernar es posible y que no se está dispuesto a aguantar mucho más esta política de recortes, que nos está llevando a más paro, recesión, y recortes para los más débiles.
El capitalismo está llegando a su fin, y en ese final arremete contra lo que se encuentra en el camino como si de un animal herido se tratara. Este capitalismo insaciable, lleva a que tengamos que sufrir imágenes como las de los suicidios, las huelgas o las manifestaciones. Imágenes que los políticos no pueden dejar pasar por alto, púes son demasiado graves como para mirar a otro lado, ni ningunear las masivas movilizaciones que se han vivido en todas las capitales de España.
Este vídeo de todas las movidas, suicidios, huelgas o manifestaciones tiene el Presidente del Gobierno que llevarle una copia a la Canciller Alemana, para que desde Bruselas se comience a dar un giro de tal manera que se empiece a construir la Europa de los pueblos y los ciudadanos, donde se puedan conjugar y vivir conjuntamente los derechos sociales con el liberalismo económico, sin que unos tengan que pisotear a los otros.
Realmente hay que ser austeros, hay que gastar sólo lo que uno tiene, pero desde que el mundo es mundo los seres humanos  se han endeudado, y han contraído obligaciones a medio y largo plazo, obligaciones que se han ido pagando con mesura y cautela, para poder crecer y en definitiva planificarnos el presente marcando desde él el futuro y tratando de hacérselo lo más llevadero posible a las generaciones venideras. Por eso el desacerbado exceso de austeridad que de repente les ha entrado a nuestros políticos europeos, nos ha puesto al borde del precipicio, y ahora con una leve brisa que corra nos caeremos con toda seguridad.

No hay comentarios: