"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

GANÓ OBAMA, GANÓ EL MUNDO

Como manda la tradición de los Estados Unidos de América  la elección presidencial se realiza el primer martes después del primer lunes del mes de noviembre de los años bisiestos y de los divisibles por cien, y así ha ocurrido en este año 2.012 y el pueblo de los Estados Unidos ha vuelto a dar la confianza al que ha sido su presidente durante los últimos cuatro años, para que vuelva a serlo durante los cuatro próximos.
Las elecciones en esta ocasión han estado bastante reñidas, los candidatos se han tenido que emplear a fondo para poder ganarse la confianza de los electores, y por lo dicho en las urnas es Obama quien goza de una mayor confianza del pueblo, para que siga dirigiendo los destinos del país más poderoso de la tierra.
También es estas elecciones había mucho en juego, no sólo se trataba de elegir entre un Demócrata o un Republicano, como siempre. Sino que se trataba de elegir entre un modelo en el que priman los ciudadanos y la sociedad en general, u otro de corte más liberal en el que lo que predomina es el mercantilismo, importando muy poco los derechos de los ciudadanos, a los que si hiciera falta se les pisoteará para que las tesis de las grandes oligarquías y oligopolios, terminen por imponerse, no sólo en los Estados Unidos de América, sino en el mundo entero.
La sociedad parece que está reaccionando y si primero fue Hollande en Francia, ahora Obama vuelve a revalidar el mandato para estos cuatro años venideros, cuando no lo tenía nada fácil y su contrincante lo había puesto contra las cuerdas.
No es tarea fácil la que tendrá en este nuevo mandato el Señor Obama, y difícil se lo pondrá el pulso que existe entre los que quieren a toda costa un déficit cero para que los grandes movimientos de capitales puedan campar por su respetos y lo que preferimos una sociedad en la que se pueda conjugar los servicios públicos a los ciudadanos, con todo lo demás, para que los más desfavorecidos podamos disponer de coberturas que de otra manera seria imposible el poder tenerlas.
El mantener el modelo existente puede ser una revolución social de gran magnitud, de tal manera que hasta el 2.016 el flamante Presidente de los Estados nidos, tiene que liderar ese movimiento para poder, empezando por su país, devolver las conquistas sociales que tanta sangre, sudor y lágrimas le ha costado al pueblo. Y eso hay que tenerlo claro, porque el camino no va a ser de pétalos de rosa, sino que en él estos gobernantes se irán encontrando muchas espinas de esas mismas rosas, y por las que no se pueden dejar amedrentar en ningún momento, y para eso saben que tienen al pueblo detrás, que si el señor Obama es capaz de no dejarse subyugar, el pueblo llano se lo agradecerá para toda la vida, y pasara a la historia como uno de los grandes Presidentes de los Estados Unidos, como esos que en su día marcaron la historia por su grandes gestas. Púes como él acertadamente dijo en su intervención la noche electoral, lo mejor en estados Unidos está por llegar, y yo diría que lo mejor en el mundo está por llegar también, tras esta victoria. Victoria de Obama que ha sido contundente y sin ningún tipo de duda, por lo que podemos afirmar que ha ganado Obama y que ha ganado el mundo. 

No hay comentarios: