"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

MIS HÉROES A MIS AÑOS


Cuando yo era un niño, siempre que pasaba el día de año nuevo soñaba con que los Reyes Magos, me trajesen alguno de los muñecos de aquellos héroes de nuestra época que vestían capa y mallas ajustadas, que podían volar para cruzar la ciudad en unos pocos minutos, para llegar hasta donde se estuviese produciendo cualquier mal y de alguna manera poner a salvo a la sociedad, que en aquel momento corría peligro por el ataque de algún malvado que tenía pocos sentimientos, o más bien porque su único objetivo era hacer el mal fuese como fuese.
Pero ahora, con cinco décadas en el casillero, ya mis prioridades han cambiado en muchos aspectos, aunque por supuesto que sigo teniendo héroes que existen, no sólo para que vengan en las alforjas de los camellos de los Magos de Oriente. Sino más bien son héroes que se levantan cada mañana, como cualquier hijo de vecino y tienen que encarar una sesión de radioterapia, quimioterapia, o simplemente recibir los resultados de las últimas pruebas realizadas, para saber si todo va bien, como debe de ir, o hay algo que no cuadra aún, en estas personas que están luchando de manera incansable para vencer a esa enfermedad llamada cáncer y que tantas vidas se está llevando por delante. O como no, aquellos que lucharon hasta la saciedad, pero perdieron la última batalla y este maldito cáncer se los llevó para siempre.
Estos ahora sí que estos son mis verdaderos héroes, para los que pido cada año a los Reyes Magos, fortaleza para aguantar todo el mal y dolor que están padeciendo, que como héroes, que lo son, sé de sobra que lo van a soportar estoicamente para no cejar en la lucha de esta silenciosa guerra que sin buscársela tuvieron que emprender el día que menos se lo esperaban porque llamó a su puerta, sin saber porque, pero que la enfermedad se coló de lleno en su vida.
Pero como en aquellos años de niño tengo más héroes, otros de mis favoritos, son aquellos que sufren una discapacidad de cualquier manera, física, psíquica o sensorial, que de alguna manera disminuyen sus facultades, pero eso no quiere decir que sean menos que nadie, sino más bien todo lo contrario, son personas llenas de vitalidad que se desenvuelven entre nosotros dándonos la mayoría de las veces lecciones de cariño, respeto y humanidad, de las que deberíamos tomar muy buena nota, pues ellos a pesar de sus dificultades, son personas perfectamente integradas en la sociedad, de una manera o de otra, aunque sólo sea para darnos su cariño que siempre es el más limpio y puro del mundo. Personas que se levantan cada día para luchar como nosotros en una vida tan dura, pero no partiendo de la misma casilla en la que partimos nosotros y la mayoría de las veces suelen llegar a la meta antes que nosotros y sobre todo con más insistencia y constancia que lo hacemos nosotros.
Estos son de mis héroes de ahora, podría tener muchos más, pero la verdad, que necesitaría varias páginas de este periódico para poder describirlos a todos, pero que sin duda poco a poco os los iré contando todos, porque ya hoy en día a mis cinco décadas, mis héroes no llevan capa y mallas ajustadas, sino que visten como nosotros, y llevan una vida más especial que la nuestra por las circunstancias que en un momento determinado les ha tocado vivir.

No hay comentarios: