"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE


A colación del día mundial del Medio Ambiente, hoy no voy a escribir de ningún político o de su partido, pues la política siempre es lo urgente y se deja atrás lo importante. Cosas tan importantes como el Medio Ambiente, con el que todos tenemos una deuda por ser algo que no nos pertenece y debemos cuidar de él para devolverlo a nuestras próximas generaciones si es posible en muchas mejores condiciones que lo hemos recibido, porque de lo contrario estaríamos cometiendo uno de los mayores atropellos que podría cometer nuestra generación para el resto de la humanidad.
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea. El Medio Ambiente es el aire que respiramos. El Medio Ambiente es el agua que bebemos. El medio Ambiente es la tierra donde pisamos. El Medio Ambiente son las plantas que nos rodean y vemos cuando paseamos por el campo o por cualquier parque o jardín. El Medio Ambiente es la energía que consumimos cuando encendemos una luz, cuando nos desplazamos en un coche o cuando paseamos por la calles de pueblos y ciudades a la luz del alumbrado público que podemos tener por cualquiera de ellos.
Si nos fijamos el Medio Ambiente es mucho más de lo que podemos imaginar, por lo que tenemos el deber y la obligación de cuidarlo y protegerlo, o cuando menos usarlo con mucha responsabilidad, pues cualquier atentado que cometamos contra él, lo estaremos cometiendo contra nosotros mismos y por supuesto el daño que causemos a ese Medio Ambiente, se verá reflejado en todo el planeta azul y las consecuencias podrán ser nefastas y catastróficas en muchos lugares de la tierra, afectándonos a la población de primera mano cómo no puede ser de otra forma y como estamos viendo que está ocurriendo.
Maltratando el Medio Ambiente como muchas veces lo hacemos, estaremos dando lugar a sequías e inundaciones, a terremotos y erupciones volcánicas, a lluvias torrenciales y desertificación, que nos llegan a consecuencia de la gran pérdida de biodiversidad que en un momento dado, nosotros mismos hemos podido provocar, por hacer o tener prácticas que han sido totalmente irrespetuosas con él que han llegado a causar daños que han sido irreparables y que harán que ese deterioro del Medio Ambiente, redunde también en un deterioro de la vida que llevamos y de nuestra manera de relacionarnos los humanos, por aparecer factores que no podremos controlar de los cuales nosotros mismos hemos sido los causantes.
Tenemos que tener muy en cuenta que todos los días deben ser el día mundial del Medio Ambiente, que si no lo cuidamos nosotros mismos empezaremos a notarlo en nuestra propia salud, pues estamos viendo como aumentan el número y tipo de cánceres, como existen más y más problemas respiratorios y de alergias, aparecen cada vez más enfermedades raras, donde es mucho más difícil, por no decir imposible, su tratamiento y que afectan cada vez a un mayor número de habitantes de este planeta.
Por todo ello no nos queda más remedio que ser responsables y respetuosos con el Medio Ambiente, que mirar por él como algo que aunque no nos pertenece es nuestro y debemos dejarlo como un buen legado a nuestros herederos, para que esta sociedad y la venidera, pueda vivir y desarrollarse en un ambiente sano, donde tengamos al menos todo aquello que pudimos recibir de nuestros antepasados, que como ya he dicho, aunque nos pertenezca a lo largo de nuestra vida, debemos devolverlo en las mismas o mejores condiciones.

No hay comentarios: