"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

MI ÚLTIMO ARTÍCULO DEL AÑO 2017

Hoy será el último día del año 2017 que se publique mi artículo semanal, en unos pocos días entraremos en el nuevo año 2018, que veremos a ver que nos depara a lo largo de él y al que yo siempre por costumbre le pido que sea mejor que el que se nos acaba. Sobre todo por aquello de que siempre hay que tener la esperanza de ir mejorando día tras día, para que podamos superarnos en la vida y crecer como personas, que terminamos por darnos cuenta que no estamos solos y que vivimos en un mundo rodeado de otras personas a las que hay que respetar y tratar con educación.
Este año que estamos despidiendo ha transcurrido como todos, con sus luces y con sus sombras. Un año en el que las lluvias nos han tenido bastante abandonados a la gente del campo, donde la pluviometría ha sido muy inferior a lo que sería un año normal y como no, esto termina por notarse mucho en la cosecha y producción de aceituna y de aceite de oliva, que durante estos días estamos recogiendo en nuestros olivares.
Un año que en la escena nacional ha estado eclipsado por los acontecimientos vividos en Cataluña, sobre todo en el último trimestre, cuando los Partidos Independentistas, decidieron por su cuenta y riesgo realizar una Declaración Unilateral de Independencia, que obligó al Gobierno de la Nación, a tener que activar y poner en marcha el mecanismo Constitucional del artículo 155 de nuestra Constitución, para frenar las tropelías y los delitos que estos partidos con sus dirigentes a la cabeza, estaban cometiendo contra el Estado Español, sin contemplación alguna.
En lo que nuestra provincia se refiere, debemos mirar al año que llegará, como algo más esperanzador que el que se nos va, pues ya tenemos anunciado de manera bastante seria, la puesta en marcha del tranvía de Jaén. Infraestructura que lleva parada más de un lustro, por el gran capricho del Ayuntamiento de Jaén, dejando a la sociedad civil sin poder utilizar un sistema de transporte económico, eficaz y muy respetuoso con el medio ambiente. La puesta en marcha de este medio de transporte llega cuando realmente las administraciones se han sentado a la mesa, apartando lo que les separa y dejando lo que les une, que no es otra cosa que su puesta en funcionamiento. Ahora debemos ver cuánto es lo que aportará el Gobierno de España para esta causa tan importante para la capital de la provincia.
Otra importante noticia que se materializará a lo largo del año venidero y que nos llega de la mano de la Diputación de Jaén, será la construcción del Olivo Arena, que por fin podrá albergar de una manera digna y como se merece, los encuentros del Jaén Paraíso Interior de fútbol sala, que como no, pondrán a la capital a la altura que se merece con arreglo al equipo deportivo más importante de nuestra provincia y que milita en la élite del fútbol sala español.

Bueno ya despido un año del que no quiero acordarme por muchas cosas, pero del que no quiero olvidarme por otras muchas, un año que como decía al principio, ha tenido sus luces y sus sombras, pero que me da ánimo y fuerzas para poder afrontar el 2018 con ganas y de alguna manera hacerlo mucho mejor que el 2017, y por supuesto el viernes próximo estará de nuevo en este diario, mi primera columna de 2018.

No hay comentarios: