"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

LOS IMPUESTOS DE RUFIÁN

Hace unos cuantos días que el Diputado en el Congreso, Gabriel Rufián, soltó una de sus patochadas a las que nos tiene acostumbrados, sólo que esta fue mayúscula, usando como conejillo de indias a los escolares de nuestra provincia, cuando a este buen señor, por llamarlo de alguna forma, se le ocurrió decir, que con “sus impuestos” se paga el comedor de sus primos de Jaén. Menuda infamia que se le vino a la mente a este Diputado Español, que es un experto en crear polémicas, para tener alimentado su circo mediático y de paso que sus palmeros de Esquerra Republicana de Cataluña, lo continúen jadeando y aplaudiendo cada vez que suelta una de estas.
La salida de tono de este personaje, ha levantado ampollas en nuestra provincia, por aquello de la imagen, que de nosotros quieren continuamente estar transmitiendo este tipo de personas, que no se dan cuenta que eso no le va a servir de coartada para esos pensamientos que parecen ser tan liberales, al final resultan ser los más retrógrados del mundo, y a buen seguro que le pasará una cara factura el hacer estas declaraciones sin tener en cuenta la repercusión que las mismas puedan tener de cara a la sociedad y sobre todo de cara a la provincia en la que el señor Rufián hunde su raíces.
Este hombre debe saber que con mis impuestos también se paga su sueldo y las dietas de las que disfruta por ser Diputado en el Congreso de los Diputados, de esa España que el tanto reniega y de las que tantas ganas tienen de salir. Además también se pagan las carreteras Estatales que hay en Cataluña, el Aeropuerto, el Puerto o el famoso Fórum Universal de las Culturas, que se celebró en Barcelona allá por el año 2004, que conviene recordarlo para aquellos que como el Señor Rufián son bastante cortitos de memoria y no dan mucho más de sí, tan sólo para unas pequeñas declaraciones de este tipo.
Pero también Rufián debería saber, que las Comunidades Autónomas, tienen una serie de tributos cedidos por el Estado, en Andalucía, en Cataluña o el cualquiera de las diecisiete Comunidades, para que los recauden ellas y los gestionen como más acorde con sus políticas sea. Siendo esto el quiz de la cuestión, pues mientras que nuestra Comunidad Autónoma lo gasta en hacer políticas sociales, entre ellas las becas de comedor, o la ley de la dependencia o el pago de las matrículas de los estudiantes universitarios que aprueban todas las asignaturas. Cataluña, o más bien sus gobernantes, muchos de ellos del partido del Rufián, lo mal gastan en un proces que ni ellos mismos saben a dónde les va a llevar. Proces sobre el que han echado millones de euros, quitándolos de esas políticas sociales que tan necesitadas están sobre todo las clases medias y bajas de este país y las de Cataluña también.
Por lo tanto, Señor Rufián, no mire como se gasta el dinero de sus impuestos en Andalucía, que aquí está bien empleado. La pena es que con los míos ustedes lo estén mal gastando un proceso independentista aciago, derrochándolos sin piedad ni miramiento alguno, en temas tan estériles como los que estamos todos viendo de una independencia de Cataluña que lo único que va hacer y está haciendo es arruinarla a ella y por supuesto a los catalanes y catalanas que son lo que de verdad están padeciendo sus impertinencias.



No hay comentarios: