"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil"

CUIDADORES SIN DAR DE ALTA

Esta semana se podía, haber recuperado una de las mayores atrocidades que ha cometido el Gobierno de Mariano Rajoy, desde que llego a la Moncloa. Recuperar la cotizaciones de las cuidadoras o cuidadores no profesionales de los dependientes. Pero el Congreso ha rechazado, con los votos en contra del PP y la abstención de Unidos Podemos, la proposición no de ley del PSOE que insta al Gobierno a reponer el derecho de las personas cuidadoras no profesionales del sistema de Dependencia, para que las cotizaciones a la Seguridad Social corran a cargo de la Administración General del Estado.
La verdad es que del Partido Popular me lo espera su actitud y su reacción ante esta proposición no de ley. Pero lo que nunca me podía esperar es la actitud que ha tenido Podemos ante esta propuesta, o tal vez quizás sí, pues nos están enseñando la patita y se ve que no son tan de izquierdas como dicen, o más bien que les importe un bledo la situación que estén viviendo las cuidadoras o cuidadores de los dependientes, que en su inmensa mayoría son los mismos familiares que han sacrificado su vida laboral, familiar o social, por atender y cuidar a estas personas, aún a sabiendas que pudieran tener un serio problema de cara a su jubilación.
Seria esto mismo, la jubilación para la que se estaría cotizando a lo largo de todo el tiempo que estuviesen cuidando a alguno de sus familiares dependientes, de tal manera que el día de mañana estos cuidadores o cuidadoras, pudieran tener el merecido retiro que cualquier trabajador puede disfrutar de él, y que ellos lo rechazan, por el capricho de los cachorros de la neopolítica, que nos llegaron como los salvadores de todos los males y que lo único que nos están demostrando es que simplemente responden a la voz de su amo, para que el Partido Socialista Obrero Español, no pueda imponer sus políticas aún desde la oposición.
Lo cierto es que si se hubiera desplegado la Ley tal y como fue aprobada, con pruebas y certificados de profesionalidad para ellas, con acciones de apoyo que incorporaran programas de formación, información y medidas para atender los periodos de descanso; y con cotizaciones a la Seguridad Social, nada les faltaría a estos cuidadores y cuidadoras para ser auténticos profesionales, que realmente pudieran estar dentro del mercado laboral como cualquier trabajador más.
A ver con qué cara, estos de Podemos van a explicarle a este colectivo que ellos son los que no han querido junto con sus amiguetes del PP, que el día de mañana puedan tener su jubilación. A ver que nos lo expliquen porque yo hay cosas que no entiendo. Sobre todo después de que no apoyaran a Pedro Sánchez porque les parecía que no iba hacer una política de izquierdas. Permitiendo que siga gobernando el Partido Popular, y ahora que hay una posibilidad real de tumbar buena parte de las medidas antisociales del PP, estos chicos van y se alían con los ellos para que no puedan salir adelante.

La verdad es que a veces me pierdo con sus movimientos, pero luego cuando veo a mucha de la gente que hay detrás de todos estos políticos que dicen que no son de la casta, me dio cuenta que lo que pretenden es tomarnos el pelo de la manera más simple y vulgar que se puede hacer, diciendo una cosa y haciendo luego todo lo contrario. Hay que ser demasiado ingenuos.

No hay comentarios: